FNLS da a conocer el desahogo de una audiencia para el día de mañana 19 de septiembre, en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto de Charo, Michoacán, en donde se resolverá la situación jurídica del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Foto de Archivo

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de la detención y privación de la libertad del maestro Leobardo Reyes Meza quien fuera sometido a un proceso judicial y privado de su libertad desde el pasado 29 de junio del presente, y a quien la fiscalía le imputara el delito de robo de 17 mdp, a una camioneta de valores de la empresa SEPSA S.A. de C.V., el maestro Reyes Meza, estuvo internado primeramente en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto y posteriormente reubicado a un penal ubicado en la ciudad de Tácambaro, Michoacán. Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), han hecho saber a la sociedad en múltiples ocasiones, de la inocencia del maestro del Sector IX de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base y también luchador social e integrante del FNLS, y que su situación jurídica obedece a un hostigamiento y represión del Estado de Michoacán por acallar las voces del movimiento social, quienes según sus palabras sólo exigen respeto y garantía a sus derechos humanos, los cuales son pisoteados por políticas gubernamentales pro fascistas, arbitrarias, que criminaliza la protesta social.

Así el día de hoy el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), continua denunciando que durante todo este tiempo se le han violado de manera sistemática los derechos humanos y el debido proceso al maestro Leobardo Reyes Meza, lo que dijeron dejan ver clara y evidentemente las motivaciones políticas de su encarcelamiento. Sin embargo informaron que su defensa jurídica ha logrado la reposición de la audiencia inicial, en la cual, una vez más presentaran medios de prueba de su inocencia.

Por tal motivo, el día de mañana sábado 19 de septiembre de 2020 a las 11:00 horas se desahogará la audiencia en el en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto de Charo, Michoacán, por lo que hicieron un llamado al magisterio democrático y organizaciones sociales a estar presentes solidariamente en ese lugar para apoyar a que el maestro Leobardo Reyes Meza obtenga su libertad inmediata e incondicional. A continuación su comunicado:

A LA SECCION XVIII DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION SNTE-CNTE

AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL PODER DE BASE

AL LVIII PLENO DE SECRETARIOS GENERALES Y REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO

PRESENTE

El Frente Nacional de Lucha por Socialismo (FNLS) saludamos a este honorable recinto, convencidos de que los trabajos que se realizaran en este espacio de análisis y discusión fraterna, llegaran a buenos términos. De igual forma reciban un fraterno y combativo saludo del compañero Leobardo Reyes Meza.

Como se recordara, el 23 de julio de 2019 el FNLS nos manifestamos en la carretera Morelia-Zacapu a la altura de Santa Fe de la Laguna para repudiar la represión gubernamental ejercida contra comunidades indígenas de Chiapas, derivado de dicha protesta se fabricó un expediente incriminatorio contra el compañero Leobardo, con el que lo mantienen encarcelado en condición de preso político desde el 29 de junio del presente año.

82 noches y 81 días de prisión injusta, de privación de la libertad, de ausencia física entre sus familiares y compañeros de lucha, tiempo durante el cual han tratado de doblegar su consciencia libertaria y convicción de lucha por el socialismo, sin embargo, el Estado y sus esbirros una y otra vez han fracasado en sus intentos.

El compañero Leobardo perteneciente al Sector IX de Educación Indígena, fue detenido de manera arbitraria, se le han violado de manera sistemática sus derechos humanos y el debido proceso, lo que evidencia las motivaciones políticas de su encarcelamiento, no obstante, su defensa jurídica ha hecho loables esfuerzos, ha logrado la reposición de la audiencia inicial, en la cual, una vez más presentaran las pruebas de su inocencia.

Por tal motivo, nos dirigimos a sus buenas conciencias apelando a su sensibilidad política y su alta calidad humana, para solicitarles de manera fraterna y respetuosa, la solidaridad con PRESENCIA MASIVA DEL MAGISTERIO DEMOCRATICO EN DICHA AUDIENCIA que se realizara el día de mañana sábado 19 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto de Charo, Michoacán.

Compañeros, permitir que el gobierno represor y autoritario de Silvano Aureoles Conejo se ensañe con el profesor Leobardo manteniéndolo en prisión, significaría sentar un mal precedente para los trabajadores de la educación, conllevaría a que todo miembro del magisterio democrático quede expuesto a la represión, a las arbitrariedades y abusos de los gobernantes tiranos.

Consideramos que ha llegado el momento donde el magisterio democrático de forma masiva y combativa abandere la justa demanda de la libertad de los presos políticos, de tal manera que juntos, organizaciones populares y magisterio, hagamos patente la fuerza de la razón y la contundencia de la consigna: MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO, ¡JAMAS SERAN VENCIDOS!

ATENTAMENTE:

PRESOS POLITICOS, ¡LIBERTAD!

¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO INDIGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s