Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, se movilizan y realizan marchan-desfile este miércoles en el marco de los festejos del 210 aniversario de la independencia de México.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, se movilizan y realizan marchan-desfile este miércoles en el marco de los festejos del 210 aniversario de la independencia de México, dicha actividad fue encabezada por el maestro Pavel Daniel Díaz Álvarez Secretario de Gestoría y la maestra María Inuem Dávila Jaramillo Secretaria de Organización del Sector VII Región Morelia de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base y otros coordinadores regionales y jefes de centros de trabajo.

La marcha partió desde Xangari en la salida de Morelia hacia Pátzcuaro, en demanda por la solución al trato diferenciado entre maestros del sistema federal y el sistema estatal; así como muchas otras demandas que según mencionan los maestros democráticos, no han encontrado verdadera atención y voluntad del Gobierno del Estado para dialogar con el magisterio y encontrar juntos una verdadera solución a la conflictiva de los trabajadores de la educación.

Durante la marcha lanzaron consignas en contra del actuar del Gobierno del Estado para con el magisterio democrático y es que señaló que ha hecho oídos sordos ante las llamadas y disposición del magisterio por sentarse en una mesa de diálogo que resuelva de fondo los diferentes temas. El maestro Pavel Daniel dio a conocer que el Secretario General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, junto con maestros integrantes de la Coordinación General, se encontraban en la Ciudad de México en una reunión o mesa en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, buscando plantear varios temas o demandas, y hacer algunas propuestas que finalmente de llegar a acuerdos y compromisos, beneficiaran al magisterio democrático en Michoacán.

Así al arribar su marcha al centro histórico, se unieron con la marcha del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), con quienes al arribar frente a Palacio de Gobierno, realizaron su mitin político, haciendo uso de la voz primeramente un Vocero del FNLS, quien refirió que al conmemorar en este día el 210  aniversario de la Independencia de México, aún continúan millones de mexicanos en extrema pobreza, en estado de desigualdad, abandono, miseria, vulnerabilidad derivado de la ambición al poder y enriquecimiento desmedidos. Aseguraron que su organización ha sufrido persecución, hostigamiento y represión durante muchos años, tan es así que hay integrantes que se encuentran desaparecidos, otros asesinados y otros más siendo presos políticos. Dijo que el día de hoy hacia un llamado a los diferentes órdenes de gobierno para liberar a los presos políticos, a sentarse en una mesa de diálogo para poder resolver ese y otros muchos temas. Como vocero de la organización social dijo que los estudiantes normalistas y magisterio democrático cuentan con todo su apoyo, para hacer un frente común y luchar por satisfacer sus demandas.

Por su parte voceros de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de la comunidad de Tiripetío, insistieron en exigir un alto a la represión contra las Escuelas Normales públicas del Estado, recordaron los hechos de los pasados 9 y 10 de septiembre en donde fueran nuevamente en sus palabras reprimidos, dijeron que es momento de unidad y no permitirán que los abusos continúen, toda vez que en su derecho a la libre manifestación, se movilizan para exigir soluciones a sus demandas, como lo es las becas alimenticias las cuales son 66 pesos para cada alumno por día y dichos recursos no se les ha hecho llegar desde el pasado mes de marzo 2020.

En su oportunidad el maestro Pavel Daniel Díaz Álvarez, dijo que el magisterio michoacano castigará políticamente al Ing. Silvano Aureoles Conejo y a su familia que aspire a cargos públicos o políticos, por su mal desempeño en la administración de su cargo. Por lo que aseguró que la percepción es general en el magisterio y sociedad michoacanos, por lo que seguramente su actuar le pasará factura.

Exigió al Gobierno del Estado, la liberación inmediata de los presos políticos, que libere a maestros, comuneros y estudiantes que por levantar la voz en contra de políticas profascistas, fueron enviados a la prisión. Dijo no querer más fuerza pública o actos de hostigamiento o represivos.

Exigió también la contratación o plazas base, para los maestros egresados de las escuelas Normales públicas del estado a quienes se les debe asegurar su estabilidad laboral, agregó que esa representación magisterial apoya al normalismo michoacano.

Dijo que el próximo viernes se llevaran a cabo su pleno seccional de secretarios generales y encargados de centros de trabajo, en donde se acordara la próxima jornada de lucha, la cual iniciara el próximo lunes con acciones más contundentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s