Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, marchan en la capital michoacana actividad denominada “Por la Independencia de la Patria y la Libertad de los Presos Políticos”.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, marchan en la capital del Estado de Michoacán, durante los festejos de las celebraciones patrias del día de la independencia, en una marcha que partió del monumento erigido a la memoria de Lázaro Cárdenas del Rio, y hasta arribar frente a Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin político.

Dicha marcha denominada “Por la Independencia de la Patria y la Libertad de los Presos Políticos”, en la que informaron a la sociedad que en este día están exigiendo una mesa de diálogo al más alto nivel con facultades para poder buscar una solución para la liberación de sus presos políticos los cuales en sus palabras aseguran no deberían estar privados de su libertad por motivos de su conciencia e ideologías políticas, no mucho menos por defender sus derechos humanos.


Dicha marcha se dió en coordinación con la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, mismas que se unieron para juntos arribar al centro histórico de Morelia, en donde realizaron un mitin político frente a Palacio de Gobierno. Finalmente dieron a conocer los siguientes documentos a la opinión pública:

Por una patria socialista y la libertad de los presos políticos

Michoacán, septiembre de 2020

La política represiva y de criminalización de la protesta ejercida por el gobierno de Silvano aureoles conejo en Michoacán, ha propiciado infinidad de actos represivos, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y encarcelamientos injustos de comuneros, indígenas, campesinos, estudiantes y profesores, quienes están en condición de presos políticos y rehenes de estado.

Nuestro compañero profesor leobardo Reyes Meza es un preso político aquí en el gobierno perredista de Michoacán mantiene encarcelado injustamente desde el pasado 29 de junio de 2020, acusado de delitos que jamás cometió. Cómo se recordará, el 23 de junio de 2019 el FNLS nos manifestamos en la carretera Morelia- Zacapu a la altura de Santa fe de la laguna para repudiar la represión en Chiapas, derivado de dicha protesta se fabricó un expediente incriminatorio, con el que pretenden mantenerlo encarcelado injustamente.

Nuestro compañero, no es ningún delincuente, es un infatigable defensor de los derechos del pueblo y de la niñez indígena, miembro activo del sector IX de educación indígena perteneciente al magisterio democrático, impulsor de la CNTE en Michoacán, ferviente promotor de la democracia en Michoacán e infatigable luchador por el socialismo en México.

La lucha del profesor leobardo junto a sus compañeros de organización es histórica, tiene profundas raíces en las necesidades y demandas del pueblo, es por una patria libre y socialista, donde se radique la pobreza, miseria, desigualdad e injusticias sociales, porque a pesar de los esfuerzos sacrificios de las masas populares que lucharon contra la opresión y la tiranía de los gachupines, las injusticias sociales, la presión y la insensibilidad de los gobernantes de estos tiempos continúa blandiendose sobre las masas populares.
En este més patrio, en el FNLS recordamos a las masas populares y héroes que nos dieron patria, sus méritos, virtudes, hazañas y valor para luchar contra corriente por una patria libre de opresión y vasallaje, ¡HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES QUE NOS DIERON LA PATRIA!

Pero sobre todo rendimos homenaje a los héroes de la independencia luchando contra la tiranía de los gobernantes de estos de estos tiempos; contra los opresores del siglo XXI que asesinan, reprimen, detienen y encarcelan al pueblo y a sus hijos, ¡ALTO A LA REPRESIÓN Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

Septiembre mes de la patria, fechas conmemorativas que nos recuerdan la combatividad del pueblo de México, nos convocan a luchar en el presente al unísono grito sonoro de:

PRESOS POLÍTICOS ¡LIBERTAD!
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¡Alto al autoritarismo Silvanista!

Michoacán, septiembre de 2020

La detención arbitraria de comuneros de San Lorenzo, de estudiantes de la escuela normal indígena de Michoacán (ENIM) y la represión policiaca contra los normalistas en tiripetío Michoacán, es una muestra más de la intolerancia y autoritarismo del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Por enésima ocasión queda demostrada la insensibilidad social de este gobierno perredista, su carácter represivo y la falta de voluntad política para resolver las demandas y necesidades del pueblo michoacano.

Los actos represivos contra los estudiantes de la normal rural vasco de Quiroga, ubicada en tiripetío, son criminales y atentan contra la dignidad de todo el pueblo michoacano; fue un intento premeditado y doloso de homicidio múltiple; lo que constituye un crimen de estado más, perpetrado por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Compañeros, las afrentas al pueblo continúan, las víctimas de la represión se cuentan por miles y la lista de presos políticos cada día crece, consecuencias del autoritarismo e intolerancia gubernamental, ¿ Lo dejaremos así? NO
¡BASTA DE INSIDIA GUBERNAMENTAL! La protesta popular debe generalizarse hasta lograr la libertad de todos los presos políticos y desterrar la política represiva del gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo.

Las organizaciones campesinas, indígenas y populares que conformamos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condenamos categóricamente la política represiva y profesista que ejerce el gobierno de Silvano Aureoles Conejo contra el pueblo michoacano, exigimos: cesen la represión y la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos.

¡ALTO A LA REPRESIÓN!
PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!
¡ LIBERTAD, LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!
POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s