El Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Urbana Federal, denuncia hostigamiento policíaco y detención de una alumna y de su padre quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de una situación que se llevó a cabo el día de ayer, en donde se informó que una estudiante de la Escuela Normal Urbana Federal Prof. J. Jesús Romero Flores fue detenida junto con su padre saliendo de la institución educativa por elementos de la SSP del Estado, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien en su carácter de representación social, y derivado de una denuncia, se les imputa el delito de robo, por lo que ante lo que consideran acusaciones falsas y hostigamiento por parte del Gobierno, hacia las Escuelas Normales Públicas. Por lo que el Comité Ejecutivo Estudiantil de dicha Escuela Normal emite el siguiente comunicado, en donde denuncia el hostigamiento y hace un llamado a la unidad, para defenderse de lo que consideran hostigamiento gubernamental:

Comité Ejecutivo Estudiantil BCENUF

Morelia, Michoacán 15 de Septiembre de 2020

ASUNTO: POSICIONAMIENTO
A TODA LA BASE ESTUDIANTIL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

URGENTE:
A través de la historia la educación ha tenido el papel más importante para el desarrollo de los pueblos, claramente vemos que la seguridad y la educación no son unas de las prioridades del actual gobierno, lo vemos reflejando día a día cuando las oportunidades se les ve negadas a las personas de bajos recursos y más necesitados. Esto con la finalidad de acabar con las herramientas de organización, manifestación y propuesta de los derechos que nos corresponden.
El día de ayer lunes 14 de septiembre del año en curso al estar en actividades dentro de la institución sufrimos hostigamiento por parte de los cuerpos policíacos al mandar un operativo desorbitado y al estar en constante vigilando por medio de cámaras de seguridad pública.
A una compañera al retirarse de la normal se le siguió por medio de dichas cámaras y a los posterior se le detuvo en compañía de su padre; fueron trasladados a la Fiscalía General de la República hasta el momento no se tiene una resolutiva.
Como Normal Urbana repudiamos las acciones que se cometieron el día de ayer en contra de la compañera y nos posicionamos en contra del hostigamiento estudiantil, haciendo responsable al C. Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y a su cuerpo policíaco por cualquier daño físico y/o psicológico que pueda recaer en la compañera y su padre.


Se les pide estar pendientes ante cualquier llamado que se les haga.

¡HOMBRO A HOMBRO, CODO CON CODO, URBANA, URBANA, URBANA SOMOS TODOS!
¡BCENUF EN PIE DE LUCHA!
ATENTAMENTE
COMITÉ EJECUTIVO ESTUDIANTIL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL PROF. J. JESÚS ROMERO FLORES (C.E.E.B.C.E.N.U.F.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s