Con campaña contra organizaciones, MORENA pretende impulsar el voto a su favor, asegura el diputado local Omar Antonio Carreón Abud.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez. El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador pretende impulsar el voto a favor de Morena en la elección del 2021, al emprender campañas contra organizaciones bien establecidas, además de que el presupuesto de egresos de la federación está calculado para el año que entra con proyectos faraónicos del presidente y está destinado a la promoción del sufragio.

Al inicio del tercer año legislativo en el Congreso del Estado de Michoacán, el diputado Omar Antonio Carreón Abud, a nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que se comience en medio de una terrible crisis.

Lo anterior, debido a que nunca antes en la historia de nuestro país se había estado bajo una triple amenaza; la pandemia por Covid-19, la devastación de la economía y el hecho de que los mexicanos estén viviendo en una sociedad violenta como nunca se había conocido.

“En esta etapa, dijo el también líder del Movimiento Antorchista, libramos nuestras propias batallas, pues el Estado mexicano ha abdicado de sus obligaciones para defender al pueblo; la pandemia sigue y no se han tomado las medidas necesarias para combatirla, en pueblos y colonias se sigue enfermando la gente, y lo único que pueden hacer es recluirse pero sin hacerse ninguna prueba, pues el costo de éstas queda fuera del alcance de la población”.

Por ello, agregó Carreón Abud, es necesario que el pueblo mexicano sepa que no se consideró ni la compra de vacunas ni alguna política especial en el ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021”.

En tribuna, dijo que la estrategia que se ha estado aplicando es dejar que se mueran los que tengan que morir, esperando la inmunidad de rebaño, aunque para esto tendrían que pasar varios años y tendrían que morir miles de mexicanos más; “se han perdido también empleos formales e informales, Morena sigue aferrándose a los programas de Transferencia Monetaria Directa, que implementó desde antes de la pandemia, estos programas han sido aplicados por los mismos partidarios de Morena con un total descaro electoral”

Otro de los problemas por los que atraviesa el país, indicó, es la alta tasa de homicidios, en los primero 18 meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; hubo más de 54 mil víctimas, lo que rebasó el número del mismo periodo de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, enfatizó.

Por otro lado, destacó también que los recortes a los estados han afectado ya a 22 entidades, entre las que se encuentra Michoacán que en este nuevo ejercicio recibirá dos mil 639 millones de pesos menos respecto al presupuesto 2020.

Para Carreón Abud, es indispensable que se denuncie que la organización del pueblo y su capacidad de expresión están severamente amenazadas, pues las giras y conferencias mañaneras del presidente de la república y algunas declaraciones de funcionarios públicos como Santiago Nieto Castillo (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera), “se han convertido en un tribunal, al señalar públicamente a organizaciones y personas como autores de delitos sin tener ninguna prueba, lo que ocasiona que se incite al odio, y se atiza un linchamiento público”.

Finalmente, el priísta enfatizó que “de manera tajante y decidida, reitero en esta ocasión que ni el Movimiento Antorchista ni ninguno de sus miembros en lo individual, han recibido nunca, bajo ninguna circunstancia, dinero proveniente del erario y, por tanto, las acusaciones y la campaña mediática forman parte de una campaña insidiosa para burlar a los mexicanos y empujarlos a votar por el partido Morena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s