Colectivos de familiares de personas desaparecidas toman las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, de quien exigen entregue los recursos a la comisión estatal de búsqueda y a colectivos para continuar la búsqueda.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifiestan en la capital del Estado de Michoacán y toman las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado. Los colectivos: En tú  Búsqueda  Michoacán y ¿Dónde están los desaparecidos?, quienes detuvieron la búsqueda de personas desaparecidas derivado de la falta de apoyo económico a las acciones  de búsqueda  en el Estado de Michoacán. Y es que dicha demanda tiene como fundamento acuerdos de apoyos económicos con el Estado y la Federación, está última informó que los recursos fueron depositados en tiempo y forma a las arcas del Estado, sin embargo la Secretaría de Finanzas no ha hecho llegar dichos recursos no sólo para los colectivos de búsqueda de desaparecidos sino también para los trabajadores del organismo de búsqueda de personas desaparecidas en el Estado.

Por lo que como indicaron la actividad de búsqueda de desaparecidos que han rendido frutos, no pueden continuar con su agenda de trabajo, y es que no hay recursos para los traslados, ni para concretar el Panteón Forense que dé solución al problema de acumulación de cuerpos con el debido registro, si el Gobierno en turno no otorga el dinero. Y es que aseguraron que desde el mes de junio hasta le fecha se adeudan pago de nóminas para los trabajadores de la comisión de búsqueda y estos se quieren retirar del proyecto por falta de pago y los colectivos y familias de personas desaparecidas quedarían vulnerables, por lo que acusaron al Lic. Carlos Maldonado Mendoza de dicha Secretaría de Finanzas de no dar solución.

Dijeron que es fundamental la comisión de búsqueda de personas desaparecidas fue creada precisamente para la búsqueda de los familiares y como se dijo que los trabajadores están cansados y hartos de meses sin sueldo y los colectivos están en apoyo a ellos es decir a todo el personal de la comisión de búsqueda.

Así se mantuvieron en la espera de ser atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado y en especial de la Secretaría de Finanzas, para resolver la situación y así poder continuar con sus actividades en todo el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s