La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, se manifiestan a un costado de las vías férreas en diferentes puntos del Estado, como medida de presión para que hoy se célebre una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Por acuerdo del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de base,  que encabeza el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez en el marco de la jornada general y con el objetivo de buscar una solución integral de la problemática de los trabajadores de la educación, por el pago de quincenas y compensaciones salariales (bonos) a los trabajadores con clave estatal.  Maestros de la Sección XVIII de la  SNTE-CNTE Poder de Base se manifiestan a un costado de las vías férreas como medida de presión para que se lleve a cabo una reunión entre la Coordinación General de dicha representación magisterial y funcionarios del Gobierno del Estado (Finanzas, SEE) a fin de resolver los temas pendientes con el magisterio democrático.

Así lo indicó la maestra María Inuem Dávila Jaramillo Secretaria de Organización del Sector VII Región Morelia de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, quien refirió que este avance deriva de la mesa nacional que sostuvieron hace unos días en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México. Indicó que dicha actividad está siendo replicada en las regiones de: Lázaro Cárdenas; Nueva Italia; Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad y Maravatio que son algunas que conforman la SNTE-CNTE en Michoacán, a fin de que dicha mesa se célebre este día, ya que tienen esta fecha para su realización pero aún no les han dicho el lugar y la hora, por lo que estarán exigiendo que la mesa de negociación con carácter resolutivo se lleva a cabo.

Sin embargo se dio a conocer que esa representación estatal recibió noticias de la SEE alrededor de las 11 horas, a través del Director General de las Unidades de Servicios Regionales del Estado Heriberto Lugo Contreras donde expresaba indicaciones del Secretario de Educación en el Estado Héctor Ayala Morales que está representación pudiese sostener una reunión con un equipo amplio encabezada por la Dirección General de las Unidades, ya que se encontraba en la distribución de materiales educativos en otro espacio y no tenía tiempo disponible.

Por lo que esa representación fijó su posición sobre el compromiso previo que la misma SEE había establecido, la reunión se había acordado con el Secretario de Educación en el Estado Héctor Ayala Morales, por lo que Heriberto Lugo dijo que informaría al Secretario de Educación sobre el particular y que inmediatamente se informaría sin embargo todo parece indicar que la actividad concluyó sin tener respuestas favorables pues aun a las cuatro de la tarde no habían tenido respuesta alguna. Por lo que muy probablemente las acciones de protesta continuaran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s