Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia traslado forzoso del prof. Leobardo Reyes Meza a una cárcel de Tacámbaro.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia el traslado injustificado del Prof. Leobardo Reyes Meza del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1 ubicado en Charo, a un penal ubicado en la ciudad de Tácambaro, Michoacán.

Dieron a conocer que cuando el Prof. Leobardo Reyes Meza se iba a bañar, los custodios lo tomaron y se lo llevaron sin exponerle los motivos y sin permitirle tomar sus pertenencias (ropa, libros, medicinas, documentos, cobijas) lo trasladaron inmediatamente para llevarlo hacia la ciudad de Tacámbaro. Así el día de ayer cerca de las 9:30 hrs el maestro Leobardo dijeron, llamó para avisar la forma en como fue trasladado, los custodios solamente les dieron lectura a sus derechos y sin darle oportunidad de tomar sus cosas, se lo llevaron a Tacámbaro.

Por lo que dicha organización social considera que el traslado del Prof. Leobardo es injustificado y fuera de todo protocolo, pues aseguraron que no hay una orden de alguna Autoridad Judicial, ni por seguridad, ni por motivos de salud, mucho menos fue de manera voluntaria; por lo que esta acción constituye un traslado forzoso indicaron.

Mencionaron que su compañero se encuentra en estos momentos sin cobijas, objetos personales ni medicinas, por lo que esta acción dijeron atenta también contra su integridad física y psicológica. Por lo que hicieron responsables de la integridad física y psicológica de su compañero al Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y al Lic. Noé Galván Carrillo (ya que indicaron que es el funcionario habilitado para autorizar traslados).

Finalmente condenaron ese acto al que calificaron de injusto y carente de toda legitimidad y legalidad, dando a conocer que continuaran con su jornada de lucha y ejerciendo su derecho a la protesta hasta lograr la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s