La organización Unidad de las Izquierdas recaba firmas en Morelia, en Michoacán y en todo el país, para enjuiciar a expresidentes de México por delitos cometidos en su administración para que no quede en la impunidad.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez. La organización Unidad de las Izquierdas recaba firmas para enjuiciar a expresidentes de México, dichas firmas según mencionó Alba Sovietina Estrada Cárdenas se entregaran al Senado de la República, indicó que dichas firmas están siendo registradas en un formato debidamente para que tenga valor constitucional, señaló que la actividad se lleva a cabo en puestos, módulos o incluso en colonias en donde se recaban firmas, con la finalidad de llegar al número que se requiere para que se considere su propuesta, que dijo es una propuesta popular y nacional que en general menciona que si los expresidentes de México cometen un ilícito y se les comprueba, puedan ser juzgados como los demás ciudadanos de nuestro país.

Señaló que las personas que recaban las firmas pertenecen a diferentes organizaciones, por ejemplo indicó que hay algunos militantes de MORENA, algunos sólo son simpatizantes y otros que no pertenecen a ningún partido político, mismos que desean que las cosas puedan funcionar en nuestro país. Dijo que la asociación que está organizando esta actividad a nivel nacional es unidad de las izquierdas que reúne gente de diferentes sindicatos algunos simpatizantes y militantes de MORENA como se indicó, quienes consideran que debe de haber una cuarta transformación, un verdadero cambio en la política y en la forma de hacer política, y es que afirmó que en México se debe de reconocer que los servidores públicos deben servir al pueblo y no servirse de él, por lo que consideran justo que si cometen un ilícito sean juzgados, esto como una acción en contra de la corrupción e impunidad, ya que dijo que mientras no haya sanciones no habrá cambios significativos, se espera entonces que dichos funcionarios tengan un comportamiento más ético.

Alba Sovietina Estrada Cárdenas participante en recabar firmas para el proyecto de juicio a expresidentes

Y es que mencionó que hay un hartazgo social, que los mexicanos están cansados de la burla y abusos de sus gobernantes, quienes dan mal uso a los recursos públicos. Indicaron que México es un país rico científicamente hablando, tiene mucha gente preparada, trabajadora. El verdadero mal señaló es que políticos y empresarios ven cómo hacerse ricos y como obtener más poder. Dijo que hay que apoyar al sector más vulnerable, desigual, que está en la pobreza, pues agregó que ayudando a la gente más humilde, habrá más derrama económica y por ende beneficiara también a empresarios.

Finalmente dio a conocer que hay mucho interés y participación ciudadana en el tema y que todas las firmas recabadas en todo el estado de Michoacán serán llevadas a un centro de acopio estatal ubicado en Morelos Sur No. 678 en el centro histórico de Morelia, para posteriormente llevarlo a la ciudad de México, además de que las personas participantes pueden estar al pendiente de los resultados en la página de Facebook “unidad de las izquierdas https://www.facebook.com/Unidadizquierdasmx/ ” a fin de que puedan consultar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s