Continúan las movilizaciones de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, en el marco de la celebración de la mesa de diálogo nacional en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez. Derivado de su asamblea del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base celebrada el pasado 2 de septiembre 2020, se acordó realizar este viernes nuevamente junto con maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generación 2019 y 2020, una serie de movilizaciones encabezados por su Secretario General el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, y es que en esta semana dicho magisterio democrático y maestros egresados de las normales públicas del Estado han realizado diversas actividades en la capital del Estado, en municipios, tenencias y carreteras dentro de las 22 regiones de la CNTE-Poder de Base, lo anterior en exigencia de estabilidad laboral (Plazas Bases); alto al trato diferente entre maestros del sistema federal y estatal, con respecto de los pagos de salarios, compensaciones, prestaciones y asuntos administrativos que son necesarios para los trabajadores de la educación; realizaron trámites de filiación para maestros egresados de escuelas normales generación 2020, por mencionar algunas de sus demandas.

Por lo que las actividades han ido desde cierres de oficinas de las unidades de servicio regionales de la Secretaría de Finanzas; marchas, mítines, toma de dependencias y otras manifestaciones como bloqueos carreteros, como es el caso del día de hoy que cientos de maestros realizaron bloqueos a carreteras federales y estatales en la región de Nueva Italia, Uruapan, Huetamo, Caseta de Contepec, Aranza, Uruapan, Zitácuaro, Paracho, Carapan, Lázaro Cárdenas entre otros lugares.

Los docentes señalaron por ejemplo que la quincena que acaba de pasar se les pagó días después; en algunos municipios llegaron descuentos injustificados de 200 y 300 pesos, y así hay varios conceptos de pagos y el Estado no lo cubre en tiempo y forma, sin embargo la molestia aumenta cuando en la propia Secretaría de Hacienda informa que se nos pagó en tiempo y forma, pero eso no sucede en la realidad. Por lo que insisten en que es preciso solucionar el tema de la diferenciación que ha afectado a miles de maestros durante muchos años.

Así este día el magisterio democrático continúa en la exigencia de solución a sus demandas, que como han mencionado de manera reiterativa requieren ser atendidas y solucionadas por el Gobierno Federal y Estatal, la actividad de hoy también fue en apoyo a la celebración de la Mesa Nacional en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, en donde se llevó a cabo la reunión nacional entre la Sección XVIII SNTE-CNTE Michoacán Poder de Base y funcionarios del Gobierno Federal.

Maestros de la Coordinación General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base entrando a la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México para celebrar la reunión nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s