Gobierno de Morelia mantiene brigadas contra el Dengue en el municipio, beneficiando a 170 mil habitantes alrededor de la ciudad.

Morelia, Michoacán. En atención a la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, de blindar la salud de la población en esta temporada de lluvias, la Secretaría de Bienestar y Política Social a través de la Dirección de Salud Municipal, continúa las jornadas de fumigación contra el mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio.

Con acciones de vigilancia epidemiológica, capacitación, descacharrización, control y fumigación, se han beneficiado un aproximado de 170 mil beneficiados alrededor de la ciudad, por lo que en próximos días acudirán a las colonias: Margaritas, El Porvenir y La Industrial para brindar la atención necesaria para prevenir enfermedades por vector.

Asimismo, la Dirección de Salud Municipal reitera a la población la importancia de continuar implementando la estrategia “Patio Limpio”, que consiste en mantener limpias las áreas comunes en los hogares, esto de la mano a la descacharrización de zonas aledañas a los domicilios, evitando así algún foco de infeccioso para la ciudadanía.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso por generar bienestar a través de los protocolos sanitarios adecuados para la población, asimismo pone a disposición los números 3 22 07 09 para solicitar la visita de las brigadas a tu colonia, con la seguridad de que se atenderá con los protocolos de salud necesarios. Para los mexicanos, añadió el priísta, una parte fundamental en su vida es la economía por tratarse de la forma de sustento en sus hogares y luego del informe, se tiene claridad que previo a la llegada de la pandemia durante el 2019 se experimentó una contracción de la misma, que no había sucedido en 10 años y la menor creación de empleos formales en una década.

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el 2020 se han perdido un millón 200 mil empleos formales; el INEGI calcula que en la economía informal se han perdido alrededor de 12 millones de puestos de trabajo durante el presente año. La misma dependencia indica que solamente 7.8 por ciento del total de las empresas en México recibió algún apoyo del gobierno federal, la gran mayoría de ellas solamente por un monto crediticio de 25 mil pesos.

Finalmente, Orihuela Estefan recordó que la realidad es que en este año han desaparecido más de 10 mil empresas formales registradas ante el SAT y el IMSS; la CONCANACO estima pérdidas de 900 mil millones de pesos durante el primer semestre de este año. El peso sufrió una depreciación del 20 por ciento en comparación con el año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s