Maestros de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que encabeza el maestro Gamaliel Guzmán Cruz se manifiestan en la capital del Estado, en demanda del pago de salarios, prestaciones y demás compensaciones salariales.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la CNTE- Michoacán que encabeza el maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General, y en demanda del pago de salarios, prestaciones y demás compensaciones salariales, se manifestaron este día frente a Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán, bloqueando la avenida Madero, el maestro Eduardo Primero Hernández Secretario de Organización del Sector I Región Morelia de dicho magisterio democrático, en entrevista informó que este día manifiestan su inconformidad, repudio y nuestro rechazo absoluto al trato diferenciado entre maestros del Sistema Estatal y Federal, una situación que indicó ha causado muchas afectaciones y conflictos por años, toda vez que a los maestros del sistema Federal, se les cubre su salario y demás prestaciones y compensaciones en tiempo y forma, en contraste a los docentes del sistema estatal todo lo contrario, esto es que reciben un trato del Gobierno del Estado totalmente diferente, es decir los pagos NO se realizan ni en tiempo ni en forma e incluso dichos adeudos se acumulan por meses y años, señaló que únicamente tienen el pago de la quincena.

Por su parte el maestro Roberto Vega García Secretario de Organización del Sector VII Región Morelia señaló que esperan que el día de hoy se celebre la mesa nacional entre el Gobierno Federal y la CNTE e incluso mencionó que su Secretario general el maestro Gamaliel Guzmán Cruz se encuentra en la Ciudad de México, por lo que esperan que haya buenos resultados y soluciones a los planteamientos y necesidades del magisterio democrático michoacano y otros temas, como lo son el de los maestros egresados de las escuelas normales públicas, maestros eventuales, temas de vivienda y prestaciones etc. Por lo que advirtió que las próximas movilizaciones o acciones serán en relación con los resultados obtenidos con la federación. Finalizo mencionando que la actividad se replicó en las regiones que integran ese gremio magisterial en Michoacán. así el magisterio democrático dio a conocer el siguiente posicionamiento:

¡A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LOS MICHOACANOS EN GENERAL!

La falta de capacidad y desinterés del gobierno de Michoacán, por atender la educación, origina que miles de nuestros compañeros y sus familias vivan en incertidumbre económica por la falta de pago a salarios y prestaciones.

El total abandono del gobierno, que gasta más en publicidad de obras, que en realizarlas; da como consecuencia que miles de escuelas carezcan de infraestructura adecuada, electricidad, agua potable, bardas, sanitarios, equipo en laboratorios, patios cívicos y material didáctico.

La crisis sanitaria vino a agudizar la situación por la que atraviesa el magisterio michoacano, el plan de a secretaria de educación en el estado y su impropio programa “aprende en casa 2.0” tropezaron con la precaria situación económica y limitaciones tecnológicas, dan como resultado que la educación en un gran porcentaje de los 113 municipios, llegue apenas al 23% de los alumnos de las escuelas que se prestan a esta simulación. Los municipios son desiguales en su desarrollo y el abandono al que han sido sometidos por décadas se evidencia, creando lo que se conoce como: exclusión educativa.

Para enfrentar esta realidad no prevista por el gobierno federal y estatal con sus pésimas clases por televisión, desde la sección XVIII de la CNTE, iniciamos este ciclo escolar elaborando cartillas pedagógicas que estamos distribuyendo de manera que lleguen hasta el último rincón de nuestro estado y como sostenemos donde haya un alumno encontraremos la forma de cumplir nuestro compromiso con la educación pública. La televisión nunca impartirá una buena educación.

Nuestra dirigencia exige al gobierno estatal cuentas claras y que asuma la responsabilidad que como patrón le compete, los centistas estamos cansados de los desvíos que se orquestan desde casa de gobierno, cada fin de año es lo mismo, de las erráticas políticas económicas del Estado, siempre somos los trabajadores los afectados.

La Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE (CNUN) se reúne una vez más en la capital del país con autoridades federales encabezadas por el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento y juntos encontrar la solución, como él lo menciono, a temas como la estabilidad laboral, la libertad de los presos políticos, la reinstalación de nuestros compañeros, el pago a los compañeros eventuales, los asuntos relacionados con pensionados y jubilados, el servicio médico en el ISSSTE y la estabilidad laboral.

Para Michoacán la solución al pago de salario y prestaciones a los compañeros del sistema estado y terminar con la diferenciación salarial es una prioridad; a trabajo igual,  salario igual, en este mismo caso están los compañeros que desarrollan los programas alternativos: ALFA, CDCCAD y ESCUELAS INTEGRALES.

¡ALTO A LA DIFERENCIACION SALARIAL!

¡AUDITORIA AL GOBIERNO ESTATAL!

SECCION XVIII DE LA CNTE MICHOACAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s