La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base y egresados de las Escuelas Normales de Michoacán, generación 2019-2020, con bloqueos carreteros, marcha y mítines en Morelia, exigen alto al trato diferenciado en maestros de los sistemas estatal y federal, así como plazas Base.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de base y maestros agresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán, encabezados por su Secretario General el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez y derivado de los acuerdos emanados en su pasada reunión del pleno de secretarios generales y representantes de CTS, y ante su inconformidad por la falta de pago de salarios y demás compensaciones salariales (bonos), continúan rechazando el trato diferenciado en el pago a maestros estatales y federales, pues aseguraron que esto ha afectado por muchos años a maestros del sistema estatal a quienes nuevamente no se les ha cubierto los pagos programados para esta quincena,  por lo que decidieron realizar este miércoles bloqueos carreteros en el Estado de Michoacán por parte de maestros de las diferentes regiones que integran ese gremio magisterial.

Así cientos de maestros bloquearon carreteras en las regiones de Huetamo, Patzcuaro, Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, etc. Además realizaron también una marcha en la ciudad de Morelia y llevaron a cabo mitin-político frente a Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, así las cosas el magisterio democrático dio a conocer el siguiente posicionamiento:

AL PUEBLO EN GENERAL

Este 2 de septiembre los maestros de Michoacán de la Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base a manifestar nuestra inconformidad ante las políticas antipopulares del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se ha caracterizado por reprimir, perseguir, encarcelar y calumniar a toda manifestación social que cuestiona su actuar corrupto y criminal. Este gobernador, quien es autor intelectual de la masacre de Arantepacua del 5 de abril de 2017 a cargo de la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano, es también quien ha reprimido a campesinos, comerciantes, normalistas y maestros. Además de que ha desfalcado el presupuesto del erario público utilizando cientos de millones de pesos para sanear su imagen tan deteriorada debido a sus corruptelas y actos delincuenciales.

En ese sentido el magisterio democrático de Michoacán aglutinado en la Sección XVIII del Poder de Base hemos venido denunciando de manera permanente el trato cruel, inhumano y degradante que ha venido dando a nuestro gremio, intentando frenar la organización de los trabajadores de la educación, suprimiendo sus derechos y anulando sus conquistas.

Recientemente intento obligar a miles de compañeros de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Arteaga y Huetamo a recibir su salario con una forma de pago violatoria del derecho del trabajador. Y ahora, debiendo pagar el salario del trabajador a más tardar el 31 de agosto, posterga el pago e intenta eliminar compensaciones salariales que ordinariamente recibe el trabajador de la educación. SITUACION QUE NO PERMITIREMOS Y QUE NOS HA ORILLADO A REALIZAR ACCIONES POLITICAS EN TODO EL ESTADO DE MICHOACÁN.  

En ese mismo sentido, nos manifestamos también por la liberación inmediata e incondicional del maestro purhépecha Leobardo Reyes Mesa de Educación Indígena y del cortador de aguacate Esteban Pacheco Duarte de la comunidad de Caltzontzin, quienes hoy se encuentran injustamente recluidos en el penal de Mil Cumbres acusados de delitos que no cometieron y como revancha del gobernador contra el magisterio y las comunidades indígenas que se movilizan contra las injusticias.

De la misma forma exigimos la filiación inmediata y plaza base para los maestros egresados de las normales públicas en 2019 y 2020, a quienes también la Secretaria de Educación en el Estado les ha dado pretextos absurdos para no concluir su trámite de filiación y someterlos a una contratación irregular negándoles su plaza base y estabilidad laboral.

Son un fin de acciones deliberadas que ha intentado imponer el gobernador y que solo han provocado que se gane aún más el desprecio de la sociedad Michoacana. Además de que es evidente que este aprovecha el actual problema sanitario para intensificar sus políticas de corte empresarial contra los distintos sectores populares que le son incómodos, empezando por el gremio magisterial y los normalistas.

Por eso le pedimos a toda la población que estén atentos a nuestra jornada emergente por la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación. A este gobierno asesino, rapaz, antipopular y embustero tarde o temprano la sociedad le vamos a pasar la factura por tanto atropello y violación a los derechos humanos.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s