La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, arranca los trabajos del Taller del Educador Popular, en la Región Nueva Italia.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La lucha política, que concluyo una etapa el día de ayer, la lucha educativa, que mantenemos con los talleres del Educador Popular; y la lucha jurídica, para liberar a nuestros compañeros, son las tareas que marco el VIII Congreso Seccional de Bases: Sección XVIII de la CNTE.

En el arranque de los trabajos del Taller del Educador Popular, en la Región Nueva Italia, el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, el dirigente centista hizo una recapitulación de los frentes de lucha que mantiene la Sección XVIII, mismos que son parte de una ruta trazada por los delegados que acudieron a la realización del VIII Congreso Seccional de Bases, realizado en el pasado mes de febrero, en la ciudad de Morelia.

Al no ser rutas de trabajo con un final predeterminado, a todas y cada una de ellas, se les acompaña con la ruta organizativa, para abordar y avanzar en la resolución de la problemática magisterial, bajo el principio centista de la movilización-negociacion-movilización, explico el líder centista.

Abundo Guzmán Cruz que, si no hay concreción de los acuerdos, volverán a las movilizaciones en la entidad y a nivel de la capital del país, hasta lograr los objetivos de su organización, en beneficio de la educación pública.

En el mismo sentido, informo a su base militante, estarán pendientes de que se vaya cumpliendo con lo acordado, a partir del próximo día viernes, 21 de agosto del 2020, con la emisión de la nomina extraordinaria, que habrá de resolver varios tipos de incidencias de personal, en lo referente a pagos.

El Taller del Educador Popular Regional, en Nueva Italia, se desarrollara hoy y mañana, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 114, de Nueva Italia. Por la consolidación de la estabilidad laboral y un verdadero programa democrático de educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s