La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base realiza su segunda caravana motorizada en Morelia, demandan mesas de diálogo con el Estado y Federación.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Cómo parte de los acuerdos y tareas emanadas de la Asamblea del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, que encabeza su Secretario General el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, dicho gremio magisterial realizan este día su segunda caravana motorizada hacia esta ciudad capital, en la exigencia de que los Gobiernos Federal y Estatal celebren una mesa de dialogo con la Comisión Negociadora de esa representación magisterial a fin de resolver los diversos asuntos que afectan al magisterio democrático de Michoacán. Dicha caravana partió de los puntos de concentración de Cuto del Porvenir, Tiripetío, Indaparapeo y Tigre.

Previo al inicio de la caravana, el maestro Benjamin Hernández Gutiérrez Secretario General, informó que tendrán como destino el centro histórico de Morelia, en donde realizar un mitin político. Indicó que sus demandas centrales son:

  1. Exigir a los Gobiernos Federal y Estatal, que establezcan mesas de negociación, a fin de revisar y concretar las problemáticas de ese gremio magisterial, cómo lo son los adeudos que se tienen con maestros de los sistemas federal y estatal.
  • La contratación de los maestros egresados de las escuelas normales del Estado, pero de manera temporal para de después se les puedan otorgar plazas base;
  • También la exigencia del proceso de certificación para los alumnos de las más de 5000 escuelas que aplicaron los programas alternativos de Educación Pdecem y Pepomich que concluyeron sus estudios.
  • También el asunto de la convocatoria para cambios a los maestros que deseen cambiar de zona o plaza y que la SEE sacó de manera unilateral.

Por lo que indicó que como Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base esperan que esas mesas de negociación se den y así resolver las diversas problemáticas para evitar movilizaciones que son innecesarias de haber verdadera voluntad política. Al arribar al centro llevarán a cabo un mitin político en donde darán a conocer de manera más amplia sus demandas. Se prevé que dicha caravana arribe al centro histórico en una hora, prevea su salida o entrada del centro histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s