Integrantes de la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE, se manifiestan frente a las oficinas centrales del ISSSTE, en Buenavista de la CDMX, mantuvieron una reunión de trabajo con el titular de esa dependencia.

Ciudad de México.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE, se manifestaron este día frente a las oficinas centrales del ISSSTE, en Buenavista de la CDMX, en donde celebraron una reunión de trabajo con el Maestro Luís Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE, con el objetivo de retomar los planteamientos hechos por nuestra Asamblea Nacional de Pensionados y Jubilados de la CNTE y encontrar una solución satisfactoria a nuestras justas demandas, a continuación su comunicado:

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DEMOCRÁTICAS

A LA PRENSA NACIONAL

La Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la CNTE, manifesta que, en el contexto de la actual pandemia nos vemos en la necesidad de salir a las calles. Ante la afectación que estamos padeciendo como jubilados y pensionados, nos manifestaremos con fundamento en nuestros derechos constitucionales, con todas las medidas de prevención, para exigir al ISSSTE la reanudación de las Mesas de Trabajo para resolver nuestras problemáticas y solución a nuestro Pliego Petitorio.  En tiempo y forma solicitamos al Director del ISSSTE una reunión de trabajo, hasta el momento no tenemos respuesta.

• Que urge la atención médica oportuna en estos momentos, no sólo por el Covid 19 y sus secuelas, sino por los graves problemas de salud que padecen los pensionados y jubilados del país; incluyendo la regularización de la entrega de medicamentos, prácticamente suspendidos desde el pasado mes de febrero; hasta el momento, por lo menos 250 jubilados y pensionados han fallecido por Covid 19.

• Qué esta pandemia ha generado gastos de los jubilados y pensionados para cuidar su salud, por lo cual han requerido solicitar préstamos, los cuales deben ser otorgados de forma directa, la opción del sorteo decretado por las autoridades no siempre beneficia a los jubilados que más lo necesitan.

• Reiteramos la exigencia de cancelar la Unidad de Medida y Actualización -UMA- como referente para el cálculo de nuestras pensiones, porque es inconstitucional y disminuye de manera creciente el monto de nuestras pensiones, estas, de acuerdo a la ley se deben pagar en salarios mínimos, precisamos que interpondremos un Amparo contra esta medida en un Juzgado Federal a más tardar el mes de noviembre.

• Exigimos la instalación de la mesa de trabajo acordada con el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE en la reunión de trabajo celebrada el 19 de febrero de 2020, para resolver la problemática económica que afecta a los jubilados y pensionados, derivado del carácter del sistema de créditos hipotecarios operados por esta institución de vivienda social, cuyos montos y deuda se han vuelto impagables. Muchos compañeros han pagado ya el doble del préstamo otorgado y aún siguen endeudados, urge renegociar y restructurar el adeudo bajo un esquema viable y no de carácter usurero.

• Exigimos la derogación de la Reforma al ISSSTE del 2007 que privatizo las pensiones con la imposición de las cuentas individuales, a través de las Afores, éstas no garantizan una pensión digna a los futuros jubilados. Estamos decididos a recuperar el carácter solidario, intergeneracional y colectivo del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, sin AFOREs.

Finalmente, señalan que se harán saber los acuerdos o resoluciones de la reunión de trabajo que sostuvieron este día, y previa valoración con el resto de los integrantes de la Asamblea de Jubilados, para definir su postura y trabajar de acuerdo con las propuestas o mecanismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s