El Instituto Electoral de Michoacán ordena a Raúl Morón Orozco Morón que en máximo 36 horas retire por lo menos 14 espectaculares que promocionan su imagen.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Instituto Electoral de Michoacán ordena a Raúl Morón Orozco Morón que en máximo 36 horas retire por lo menos 14 espectaculares que promocionan su imagen. Al parecer por incumplimiento  de normativas  de promoción  personalizada en el  informe de gobierno, el Instituto Electoral de Michoacán ordenó, que en un plazo no mayor a 36 horas, el Alcalde  de Morelia Raúl Morón Orozco retire propaganda de su informe de Gobierno toda vez que más que rendir cuentas a la ciudadanía tiene como finalidad difundir su imagen.

Y es que dicha resolución deriva de una queja presentada por el Partido Acción Nacional al argumentar que viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, así como del Código Electoral de Michoacán y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Así dicho organismo emitió medidas cautelares sobre la publicidad de dicho servidor público en el marco de su informe de Gobierno, tomando en consideración los parámetros emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que se ordenó que retire aquella propaganda que tenga como finalidad la difusión de su imagen y no la rendición de cuentas a la ciudadanía, en un plazo de 36 horas, en caso de no hacerlo podrá ser acreedor a una sanción, en términos del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Michoacán.

Y es que los espectaculares en cuestión, a simple vista se observan que carecen de informes o avances en la administración del funcionario público, evidentemente solo se aprecia la imagen con la leyenda de su primer apellido (Morón).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s