Comité Ejecutivo Delegacional DIII6 Sección 18 Michoacán, Maestros por México, advierten de la privatización del programa “Aprende en Casa” mismo que debería ser totalmente público.

foto de archivo.

Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Delegacional DIII6 Sección 18 Michoacán, Maestros por México, da a conocer su postura con respecto del próximo inicio del ciclo escolar, y lo que desde su percepción existen intereses detrás de la modalidad de clases virtuales o a distancia, toda vez que algunas empresas televisoras saldrían ganando, habiendo canales públicos como: Canal 11, TV UNAM e Ingenio TV,  en otras palabras aseguran que se privatiza la transmisión de “Aprende en Casa”, misma que debería ser absolutamente abierta o pública. A continuación su comunicado:

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020

Maestros por México ante la Pandemia

Las consecuencias gestadas por la pandemia son desastrosas y las autoridades federales y estatales no atinan a implementar actividades que amortigüen el enorme daño. Factores pueden ser muchos, pero el principal sin duda alguna es que los titulares de las instituciones educativas, al igual que en gobiernos anteriores, no son maestros, responden más a intereses políticos que al quehacer educativo.

MXM reitera su propuesta de impulsar en Plan Emergente de Dosificación Educativa a Distancia, con programas de contenidos relevantes como su prioridad, privilegiando la participación directa del magisterio mexicano.

El plan Teledirigido propuesto por la SEP, se queda muy corto, está a medias, carece de la participación del magisterio nacional y no fue reforzado en Plataforma Digital, necesaria para su consulta permanente, tanto para alumnos como para la intervención y participación del docente.

El plan anunciado por la SEP tiene más tinte de acuerdos cupulares de rescate de televisoras carentes del rating que llegaron a tener, que el interés por la educación pública. De no ser así, ¿Por qué volver a dejar al maestro mexicano fuera de la toma de decisiones? ¿Por qué no se solicitó su intervención y aportación en una actividad de su dominio?  Al parecer son más importantes los designios de la OCDE, que sueña con privatizar la educación pública, y el darle oxígeno a la TV privada (Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen TV), cuando ya se transmitían contenidos educativos al cierre del ciclo 2019-2020 a través de canales públicos (Canal 11, TV UNAM e Ingenio TV) en otras palabras, se privatiza la transmisión de “Aprende en Casa”.

MXM alza la la voz y exige a la autoridad educativa federal se convoque a los maestros del país, tanto de Educación Básica, como de Media Superior y Superior para la elaboración de un plan Emergente de Dosificación Educativa a Distancia y así responder a la altura de las circunstancias, de las circunstancias, a la niñez y a la juventud mexicana.

MXM reconoce la importancia de la tecnología como herramienta didáctica, por eso insiste se genere un programa de adquisición de Tablets para alumnos y maestros de todo el país, contemplando la capacitación docente para asesorar, facilitar y apoyar al educando en el desarrollo de la cátedra digital.

¡Por un plan magistral elaborado por maestros!

Atentamente

MXM Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s