Maestros Egresados Gen. 2019 y 2020 y la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, mantienen el plantón en la Ciudad de México.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, encabezada por su Secretario general el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, en relación a las actividades que realizan en ciudad de México, en donde mantienen un plantón en el zócalo del centro histórico, el contingente lo integran maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán; así como maestros e integrantes de la Coordinación General de ese magisterio democrático, quienes continúan en la demandan ser atendidos en una mesa de diálogo por funcionarios del Gobierno Federal, a fin de encontrar soluciones a las diversas  problemáticas que actualmente afecta al magisterio y a los maestros egresados quienes demandan plazas base, en el entendido que han sostenido que fue un compromiso del Presidente de México, así como resolver diversas problemáticas administrativas y adeudos para los trabajadores de la educación en Michoacán, así esa representación sindical, informó que derivado de los acercamientos de funcionarios federales, se logró que el Gobierno Federal ofreciera una mesa nacional con la comisión estatal única negociadora (CEUN) de la CNTE, en donde buscan soluciones a los diferentes temas. En ese contexto emitieron los siguientes posicionamientos:

Plantón Nacional Ciudad de México, 13 de Agosto de 2020

MESA NACIONAL DE LA SECCIÓN XVIII DE LA CNTE Y AUTORIDADES DE LA SEP.

Ciudad de México, a 13 de agosto del 2020. La Comisión Estatal Única de Negociación, de la Sección XVIII  de la CNTE, en Michoacán y los representantes de los egresados de las Normales Oficiales del Estado de Michoacán, generaciones 2019 y 2020, sostuvieron una reunión de trabajo la tarde de hoy, con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, encabezadas por Luciano Concheiro, para abordar las exigencias presentadas por los movilizados en plantón, en la plaza de la Constitución, de esta ciudad.

Los Centistas michoacanos, con el Secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz al frente, hicieron los planteamientos de las exigencias que tienen respecto a la asignación de plazas, para los egresados, y contratación de los trabajadores eventuales.

El planteamiento integral para la solución, se presentarán en próximas fechas, en mesas subsecuentes, iniciando, a partir de mañana, con lo relativo a las incidencias de personal, que afectan a cientos de centistas en Michoacán, y que se solucione esta problemática.

Este encuentro, refrenda la relación bilateral de la CNTE con el Gobierno Federal, que establecerá los enlaces con las autoridades educativas michoacanas, para trazar la ruta de solución conjunta, presumiblemente, los primeros días de la semana entrante.

En la reunión, también estuvieron presentes Óscar Flores, Titular de la Unidad de Administración de Finanzas de la SEP, y Lucía Aimé Castillo, directora general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, también de la dependencia educativa.

La movilización acordada en las instancias de la Sección XVIII, continuarán en el Zócalo de la ciudad de México, con diferentes acciones, hasta obtener respuestas favorables.

¡Por el cumplimiento de las demandas de la Sección XVIII de la CNTE!

¡Basificación y pago inmediato a trabajadores y trabajadoras eventuales!

¡Contratación y plaza base a los egresados y egresadas de las Normales Públicas del Estado!

Plantón nacional ciudad de México, 13 de agosto de 2020

PRIMER LOGRO DEL PLANTÓN NACIONAL

En nuestro tercer día de plantón en la ciudad de México, el corazón político del país, en el zócalo capitalino; la jornada de lucha integral y organizada desde la sección XVIII de la CNTE, que contempla la ruta pedagógica con la realización de los talleres del educador popular en su fase regional, y la lucha contra esquirolaje en la dirección de pensiones civiles del estado, tenemos un primer logro: el ofrecimiento de una mesa nacional con la comisión estatal única negociadora (CEUN), para este día.

El día de ayer, entre las actividades realizadas en la ciudad de México y en el propio plantón, se gestionó con el gobierno de la ciudad la presencia de una brigada de la salud, misma que se apersonó en el plantón y nos hizo entrega  del gel antibacterial e instalaron un puesto medico para hacer pruebas de salud relacionadas con el SARS-COV-2. Con esta acción, desmentimos las especulaciones que nos quieren presentar como irresponsables ante la crisis sanitaria y ratificamos que, durante nuestra presencia en la ciudad y al regreso a nuestro estado, seguiremos acatando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias de la secretaria de salud.

Ratificamos también, nuestro compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo nacional, SEN; por lo que seguimos demandando la abrogación total de la reforma educativa, la cancelación del régimen de excepción al magisterio nacional y, la reinstalación de la mesa nacional entre la comisión nacional única negociadora (CNUN) de la CNTE y el ejecutivo federal.

En lo particular, como sección XVIII, demandamos que la mesa que se ofrece hoy por la tarde tenga carácter resolutivo y atienda la problemática del Estado generada por el incumplimiento de los acuerdos nacionales y estatales. La continuidad del plantón y el plan de acción integral, dependen de los resultados de esta.

Con la convicción y dignidad que nos caracteriza como militantes de la CNTE, valoramos y agradecemos la solidaridad política y en especie que se hace llegar al plantón por los contingentes hermanos de la CNTE, las organizaciones sociales y los habitantes de la CDMX.

¡¡Por la instalación de una mesa nacional resolutiva!!

¡¡Basificacion y pago inmediato a trabajadores y trabajadoras eventuales!!

¡¡Contratación y plaza base a los egresados y egresadas de las normales públicas del estado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s