El docente es insustituible y parte fundamental del proceso de enseñanza. La relación humana es esencial para el buen desarrollo de los estudiantes: Sección XVIII de la CNTE.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.– La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán continúa en la capital del país, manteniendo su plantón en el zócalo capitalino,  buscando acercamiento con funcionarios del Gobierno Federal, y encontrar soluciones a la demandas de plazas base para los maestros egresados de las Escuelas Normales generaciones 2019-2020, y es que buscan que el Presidente de México cumpla su compromiso para con el magisterio democrático, así como buscar soluciones a diversas problemáticas administrativas y adeudos que enfrenta el magisterio democrático en Michoacán. Así el día de hoy un contingente de maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán, se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública, exigiendo estabilidad laboral.

Maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas de Michoacán, manifestándose frente a la SEP.

Por otra parte y mientras eso sucedía en la capital del país, este día en Pastor Ortiz, Michoacán, se llevó a cabo la inauguración del VIII Taller del Educador Popular Regional en Pastor Ortiz, municipio perteneciente a la Región de Puruándiro, el  secretario general de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, mandó un mensaje a los niveles de gobierno, para que se destinen los recursos económicos necesarios para la habilitación de los servicios sanitarios en las escuelas públicas del país, así como los materiales requeridos para la desinfección de los inmuebles y las personas, a fin de que se enfrente de mejor manera a la pandemia que padece el Mundo.

En la intervención inaugural, acompañado de integrantes de la Coordinación General de la Sección XVIII, el líder michoacano resaltó la propuesta que tiene la organización que representa, respecto a la forma correcta en que habrían de alimentarse alumnos, magisterio y padres de familia, para fortalecer el sistema inmunológico y gozar de buena salud, que permita enfrentar en mejores condiciones al SARS-COV-2.

En lo meramente educativo, basados en su propio programa de Educación y Cultura, los centistas anunciaron que elaborarán cartillas para tratar diferentes temas de interés y actualidad para los alumnos y sus familias; lo mismo que materiales para reforzar los aprendizajes propuestos a los paterfamilias, en visitas domiciliarias, para mantener comunicación directa con los actores educativos, todo esto dentro de un programa educativo emergente, a implementarse a partir del día lunes, 24 de agosto del 2020.

Los docentes explicaron que los materiales del plan emergente y las propuestas alimenticias para una buena salud, estarán distribuyéndose a partir de este domingo, 23 de agosto, concluyeron.

Los trabajos de este VIII Taller, se estarán realizando hoy y mañana, en la Escuela Secundaria General José Vasconcelos, de esta localidad.

Finalmente informaron que el día de mañana tendrán una mesa de negociación nacional en la ciudad de México, en donde se esperan buenos resultados, así mismo el día de hoy saldrá un contingente de la Sección XVIII de la CNTE para apoyar el plantón en el zócalo capitalino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s