La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, toman Sucursales Bancarias de Santander acusan a esa institución de participar con el Gobierno del Estado de imponerles las tarjetas bancarias.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, que encabeza el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, y derivado de los acuerdos emanados de su reunión del Comité Ejecutivo Seccional  toman y cierran varias Sucursales del Banco Santander en Tenencias y Municipios de las 22 regiones que integran ese movimiento magisterial. En la ciudad de Morelia su actividad la realizaron en la sucursal ubicada en Av. Madero Oriente número 225 del centro histórico, dicha actividad fue llevada a cabo por maestros de los Sectores I y VII Región Morelia de dicho magisterio democrático.

Los trabajadores de la educación, mencionaron que dicha actividad está siendo replicada en las 22 regiones en los municipios y tenencias del Estado de Michoacán y que tiene como finalidad manifestarse en contra de dicha institución bancaria, toda vez que es el único Banco que en sus palabras se prestó con el Gobierno del Estado para imponer una política de represión administrativa contra el magisterio democrático, al imponer una modalidad de pago de salarios y prestaciones mediante tarjetas bancarias de esa institución con la que los trabajadores de la educación no están de acuerdo.

Por lo que rechazan tajantemente según advirtieron, la componenda y discrecionalidad en todo los referente a su estabilidad laboral y su salario; por lo que aseguran que la defensa colectiva es su garantía contra las fuerzas de poder fácticas gubernamentales, señalaron que la patronal tendrá que supeditarse a la fuerzas de poder unificada de los trabajadores; dijeron rechazar el acuerdo comercial entre la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Banco Santander, ya que según refieren en su estrategia para afiliar-coaccionar sin autorización de los trabajadores de la educación, violentan su derecho constitucional a recibir su salario como lo marca la ley.

Y es que aseguran que el Gobierno y el Banco desde luego salen ganando en este tema, pues aseguran que hay intereses en juego, además de tener la experiencia de que por el uso de tarjetas, los bancos les cobran conceptos con los que no están de acuerdo y que dichos cobros van desde anualidad; seguros; gastos por manejo de cuenta o tarjeta en cajeros automáticos, etc. Así indicaron que las acciones continuarán hasta que el Gobierno del Estado regrese el pago de salarios y prestaciones a la modalidad de cheques sin la leyenda no negociable.  Así mismo harán entrega de un posicionamiento en las casas de enlaces legislativos y en el caso de Morelia al Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s