La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, mantiene su plantón en la ciudad de México con maestros egresados Gen. 2019 y 2020. Emiten comunicado sobre sus demandas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.– La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, encabezada por su Secretario general el maestro Gamaliel Guzmán Cruz y derivado de las actividades que realizan en la capital del país, en donde mantienen por segundo día un plantón en el zócalo del centro histórico, un contingente de maestros egresados de las escuelas Normales públicas del Estado de Michoacán, acompañados por maestros y de integrantes de la Coordinación General de ese magisterio democrático, quienes demandan ser atendidos por funcionarios del Gobierno Federal, a fin de buscar soluciones a la demanda de plazas base ya que sostienen que fue un compromiso del Presidente de México para con el magisterio democrático, así como resolver  diversas problemáticas administrativas y adeudos que enfrenta el magisterio en Michoacán, logrando al momento tener acercamientos con las autoridades federales, emitieron este día el siguiente comunicado a la sociedad michoacana:

Sindicato nacional de Trabajadores de la educación

Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

BOLETÍN DE PRENSA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

A LA OPINION PÚBLICA:

El 14 de enero de 2020, el ejecutivo federal ratifico a la CNTE, una serie de demandas, que se recogen en siete minutas, firmadas por los diferentes secretarios de estado en relación con la problemática laboral, educativa y de seguridad social.

De los puntos resaltantes se destaca la estabilidad laboral, misma que ha sido reclamada por la CNTE, como parte esencial de la defensa de la educación pública y el empleo.

Así mismo el propio presidente de la republica; Lic. Andrés Manuel López Obrador, el 17 de marzo de 2020, en la última mesa de diálogo y negociación en palacio nacional, estableció el compromiso de que ningún trabajador de la educación del país, se vería afectado en sus prerrogativas laborales por la crisis sanitaria e instruyo a sus funcionarios a atender y resolver en cada uno de los temas de las siete mesas temáticas que se agrupan en la mesa nacional general.

Sin negar que hemos tenido respuestas en varios rubros, hoy exponemos algunos puntos pendientes, que ante la falta de respuesta nos han obligado a instalar un plantón magisterial en el zócalo de la ciudad de México, el día de ayer 10 de agosto de 2020.

1.- Basificacion inmediata a los trabajadores que cumplen con el requisito de 6 meses más un día de labores.

2.- Pago inmediato a trabajadores eventuales, que ante la necesidad del servicio cumplen funciones docentes o de apoyo a la educación, en las escuelas públicas.

3.- Asignación de plaza automática a los egresados de las normales publicas de las generaciones 2019 y 2020

Hay otros puntos que reclamamos y que se registran en las minutas.

Declaramos ante la opinión pública, que el 22 de marzo de 2020, ante la determinación del gobierno federal de adelantar el receso escolar (vacaciones de primavera), coadyuvamos en los miles de centros de trabajo donde tenemos presencia, así mismo y con recursos propios dimos continuidad al ciclo escolar con el programa aprende en casa y a la distancia, de igual manera cerramos el ciclo escolar con el programa aprende en casa y a la distancia, de igual manera cerramos el ciclo escolar de acuerdo con lo planeado por el gobierno y la SEP.

Sabemos con claridad las consecuencias de la pandemia y la crisis sanitaria derivada del SARS-cov-2 y hemos observado las indicaciones de la secretaria de salud federal. Sin embargo, ante la falta de respuestas a nuestras demandas, nos vemos obligados a accionar de manera organizada.

No es una irresponsabilidad estar hoy en la ciudad de México en un plantón, es una necesidad de ver concretado el compromiso del presidente López Obrador de que ningún trabajador sea afectado en este tiempo de pandemia.

Apelamos a la sensibilidad del gobierno y de la sociedad de la ciudad de México, ante nuestras justas demandas que benefician a los trabajadores y a la educación pública.

Valoramos y agradecemos las muestras de solidaridad de los contingentes de la CNTE, y de las organizaciones sociales ante esta jornada de lucha.

¡¡ABROGACION TOTAL DE LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA Y NO AL REGIMEN DE EXCEPCION LABORAL!!

¡¡REINSTALACION INMEDIATA DE LA MESA NACIONAL DE DIALOGO Y NEGOCIACION!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s