El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, continúa con sus acciones de protesta, exigen la libertad del maestro Leobardo Reyes Meza.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, continúan realizando de manera intensiva actividades de protesta y denuncia pública, este día realizando un mitin político en la plaza Melchor Ocampo de esta ciudad capital, lo anterior en exigencia de la libertad inmediata e incondicional del maestro Leobardo Reyes Meza a quien consideran preso político, de igual forma, exigen se le garanticen sus derechos humanos consagrados en la constitución y tratados internacionales, como es el caso de los artículos 9 al 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo contenido dieron a conocer este dia, mismo que en sustancia dice lo siguiente:

Artículo 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10. Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11.1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

Artículo 12. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

De igual forma, exigen que se le permita recibir visitas de sus familiares y amigos en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto, en donde actualmente se encuentra recluido.

Es preciso recordar, que el profesor Leobardo Reyes Meza fue detenido el día 29 de junio de 2020, acusado por la empresa SEPSA S.A. del robo de 17 mdp y que al momento se encuentra detenido en dicho penal de máxima seguridad, esperando que la ampliación del plazo para el cierre de la investigación concluya y así continuar con su proceso de existir elementos suficientes para sostener una acusación, lo que insisten que no podrá ser ya que integrantes del movimiento aseguran es totalmente inocente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s