A cinco días de iniciar los trabajos del distribuidor vial de mil cumbres, la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia suspende obras de construcción.

Momentáneamente Clausurado

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Ayuntamiento de Morelia por medio de la a Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, suspende obras de construcción del distribuidor vial de Mil Cumbres en esta ciudad capital, trabajos de construcción que dieron inicio el pasado 7 de agosto con el banderazo del propio Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo. Es de recordar que a finales del mes de julio el Alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que no estaba bien informado de dicho proyecto, pero que era necesario trabajar de manera conjunta para el beneficio de la población, en ese entonces el Edil de Morelia aseguró que dichas obras aún no contaban con los permisos correspondientes y de iniciar los trabajos era probable su cancelación hasta en tanto se contara con los permisos correspondientes.


Al parecer subsanado el asunto de los permisos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) instancia ejecutora, dio el fallo de la Licitación Pública número LO-916007977-E1-2020, a favor de un grupo de empresas michoacanas que participaron en conjunto con la propuesta técnica y económica más viable. Posteriormente ya en el banderazo de inicio de los trabajos del distribuidor vial de Mil Cumbres por parte del Gobernador de Michoacán, este aseguró contar con los permisos correspondientes, así los trabajos dieron inicio el 7 de agosto 2020.


Sin embargo las obras fueron canceladas este día a cinco días de iniciar los trabajos, y es que al parecer, durante las excavaciones fueron perforados uno de los colectores sanitarios por lo que se procedió a una suspensión preventiva a una parte del proyecto. Así lo dio a conocer Mario Rodríguez Loeza encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia. Quien aseguró que los trabajos continuaran una vez que se reúnan, coordinen y presenten los documentos ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OOAPAS.


Finalizó mencionando que de igual forma es preciso que dicho proyecto cuente con la validación de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático SEMACCDET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s