El Alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, consolidad estrategia Integral de Convivencia Urbano-Ferroviaria y Seguridad de Morelia.

Morelia, Michoacán. El Alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, consolidad estrategia Integral de Convivencia Urbano-Ferroviaria y Seguridad de Morelia, el presidente municipal, participó en la instalación del Comité de Seguridad Ferroviaria. Así para la capital michoacana, se aplicarán tres proyectos en la materia: la construcción del paso a desnivel en la Avenida Siervo de la Nación, los estudios para reubicación del patio de maniobras y la rehabilitación de cruces a nivel

Con la instalación del Comité de Seguridad Ferroviaria, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, consolida una Estrategia Integral de Convivencia Urbano-Ferroviaria, la cual, gestionó ante la federación y que se basará en tres acciones: la construcción del paso a desnivel en la Avenida Siervo de la Nación, el financiamiento del proyecto para la reubicación del patio de maniobras y la rehabilitación de cruces a nivel, con lo cuál dará solución a una de las principales demandas de la ciudadanía en materia de movilidad.

Derivado de su gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes, se consolidó la instalación del comité, el cual está integrado por el alcalde, así como por el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes; el subdirector Regional de Transportes de Kansas City Southern de México, Jesús Baltazar Pérez; además de autoridades estatales y representantes de cámaras de la construcción.

El Proyecto consiste en tres acciones: construcción del paso a desnivel en la Avenida Siervo de la Nación; financiamiento del proyecto para la reubicación del patio de maniobras; y, la rehabilitación de cruces a nivel.

Con esto, se avanza de forma considerable en la construcción del país a desnivel en la Avenida Siervo de la Nación, así como en la elaboración del proyecto para la reubicación del patio de maniobras del tren, el cual ya se encuentra dentro de la cartera para el 2021 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La otra acción a realizar es la rehabilitación de cuatro cruces a nivel, sobre las vialidades Guillermo Prieto, Avenida Guadalupe Victoria, Avenida Michoacán y sobre las laterales de la Avenida Madero, con una inversión de cerca de 30 millones de pesos.

Con estas acciones, se obtendrán importantes beneficios como una señalética adecuada, disminución de riesgos en los cruces, una óptima convivencia urbano-ferroviaria, ahorros en los costos de operación, disminución de la contaminación y una mejor calidad de vida para los morelianos, ya que esto representará una mejora sustancial en su movilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s