Continúan las protestas de maestros egresados de las escuelas normales públicas de Michoacán, exigen estabilidad laboral, contratación y plazas base, además de pago de adeudos al trabajo devengado.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Continúan las  actividades de protesta de maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019 y 2020, este día un contingente representativo de este sector instaló este día un plantón en la plancha del de la Ciudad de México, buscando ser atendidos por funcionarios del Gobierno Federal, a fin de buscar soluciones a la demanda de plazas base ya que sostienen que fue un compromiso del Presidente de México para con el magisterio democrático. Dichos maestros fueron acompañados por integrantes de la coordinación general de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, encabezada por el maestro Gamaliel Guzmán Cruz.

Por otra parte este día en la ciudad de Morelia, de igual forma realizaron actividades de protesta en donde un contingente de maestros bloqueó la avenida Siervo de la Nación esquina Periférico Paseo de la República, como forma de presión para que las autoridades del Gobierno del Estado de Michoacán en materia educativa resuelvan las demandas de los maestros que se encuentran actualmente sin empleo.

Es preciso entender que los maestros en varias ocasiones han exigido estabilidad laboral en un marco de la también necesidad de cubrir los miles de espacios de grupos que se encuentran sin docente en varios de los municipios de Michoacán. Y es que sus demandas van desde la contratación y el otorgamiento de plazas Base para el ingreso definitivo al servicio educativo de los maestros generación 2019 y 2020. Además de exigir también el pago por trabajo devengado de cientos de maestros que fueron contratados por poco tiempo y que pesar de haber cumplido sus labores como trabajadores de la educación aún no se les ha pagado su salario.

Un vocero del movimiento aseguró que sus demandas tienen fundamento legal, además de que fue un compromiso del Ejecutivo Federal para con el magisterio, aseguró también que el problema aún sin generarse nuevas claves (las cuales son necesarias), puede ser solucionado con verdadera voluntad política mediante un correcto mecanismo administrativo, sin embargo mencionaron que la SEE no quiere hacer frente a esta situación, por lo que indicaron que ante el hartazgo de los maestros y la cerrazón de las autoridades, no les queda otro camino que la movilización, las cuales continuarán a pesar de la contingencia sanitaria que se enfrenta.

Solicitan una mesa de dialogo con el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán a fin de que este funcionario atienda a una comisión de maestros y puedan arribar a una solución que no sólo satisfaga a los maestros sino también a la educación pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s