La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que encabeza Gamaliel Gúzman Cruz, marchará el día de mañana 10 de agosto y realizaran plantón frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La mañana de este domingo, maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019-2020, acompañados de maestros e integrantes de la Coordinación General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, salieron con  destino a la Ciudad de México para participar en una marcha y un plantón que se prevé llevarlos a cabo frente a Palacio Nacional en la capital del país, a este respecto en entrevista el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, Secretario General de dicho movimiento, dijo a este medio de comunicación que simplemente su movilización obedece a la falta de soluciones o cumplimientos concretos en acuerdos a que arribaron ese magisterio democrático con la Federación y con el Estado de Michoacán, y es que afirmó que muchos funcionarios les han manifestado que se abocaran a los diferentes temas, sin embargo hasta la fecha siguen sin resolverse los asuntos. Por tanto y ante la generalizada desesperación, molestia e inconformidad del magisterio democrático que integran las 22 regiones de la CNTE en Michoacán, la Coordinación General  de la Sección XVIII de la CNTE- Michoacán determinó realizar dicha actividad en la capital del país, ya que miles de trabajadores de la educación en el estado, viven en una situación de inestabilidad laboral.

Así, Guzmán Cruz, indicó que el Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, se comprometió con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación apoyarles en el tema del otorgamiento de plazas base, y en ese sentido señaló que a la fecha continúan sin empleo gran parte de los maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán, esto a más de un año y en esa misma situación están los maestros de la generación 2020. Además de que indicó que hay necesidad de nombrar a docentes en más de 5000 grupos que se encuentran solos.

Además indicó que son 1200 los maestros trabajadores eventuales quienes tienen dos años sin pagárseles su salario, por lo que el planteamiento además de que se les pague su salario se les asignen de igual forma plazas base. Tema con el que se comprometió el Ejecutivo federal.

Agregó que hay otras demandas de carácter administrativo que de igual forma no han sido atendidas, por lo que de igual forma estarán exigiendo entre otros asuntos un proceso de admisión transparente para los nuevos ingresos a las normales públicas de Michoacán. Por lo indicó que realizaran su plantón en la ciudad de México, esperando el acercamiento de funcionarios de la Federación que puedan atender a una comisión negociadora que tengan voluntad, capacidad y facultades amplias para resolver sus demandas.

Por lo que finalmente señaló que es preciso que la sociedad michoacana, el magisterio democrático, estudiantes normalistas sepan que esa representación social se encuentra trabajando realizando las acciones necesarias para defender los derechos laborales de los trabajadores de la educación, buscando garantizar su estabilidad laboral y en beneficio de la educación pública de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s