Aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales Públicas de Michoacán y Padres de familia, exigen se repita el examen de admisión por probables actos de corrupción.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado de que cientos de aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales del Estado de Michoacán y de padres de familia, quienes aseguran que se dieron actos de corrupción durante el proceso de admisión (examen) a dichos planteles educativos, exigen a los tres niveles de Gobierno, se anulen los resultados del pasado examen de admisión, se dé nueva fecha para presentar un nuevo examen, pero con las medidas necesarias para garantizar su transparencia.  Además que exigen que se investigue estos hechos y se sancione al o los responsables de lo que también calificaron como fraude. Así presentamos la siguiente información que circula en redes sociales y que se hizo llegar a diferentes medios de comunicación:

En Michoacán hubo un FRAUDE ESCANDALOSO en el Examen de Admisión 2020 a la Escuelas Normales 👩‍🏫👨‍🏫 que solo puede ser explicado por la venta de las Claves 💵. Padres de familia inconformes con esta situación SOLICITAMOS al Presidente de México, a la SEP y al Gobierno de Michoacán que SE REPITA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN, pero que esta vez cuide los paquetes la Guardia Nacional. 🚫👮👮‍♀

En un Examen CENEVAL de 100 preguntas con 20 reactivos de Razonamiento Formal, 50 de Habilidad Matemática y 30 de Habilidad Verbal se dieron los siguientes resultados 💯:

En la Escuela Normal Urbana Federal hubo 24 aspirantes con PUNTAJE PERFECTO y otros 6 con un solo error. EL PUNTAJE MÍNIMO PARA SER ACEPTADO FUE DE 74 ACIERTOS. En 2019 solo hubo 1 aspirante con 107 aciertos.

En la Escuela Normal de Educadoras hubo 14 aspirantes con 100 aciertos y 10 con menos de tres errores. EL PUNTAJE MÍNIMO PARA SER ACEPTADO FUE DE 60 ACIERTOS. En 2019 dos aspirantes lograron el máximo de 84 aciertos.

En la Escuela Normal de Educación Física hubo 10 aspirantes con 100 aciertos y otros 14 con menos de tres errores. En 2019 solo hubo 1 aspirante con 110 aciertos.

En el CREN Primaria de Artega hubo 3 de 100 y 69 con menos de tres errores. EL PUNTAJE MÍNIMO PARA SER ACEPTADO FUE DE 93 ACIERTOS.

En el CREN Preescolar de Artega hubo 2 de 100 y 60 con menos de tres errores. EL PUNTAJE MÍNIMO PARA SER ACEPTADO FUE DE 94 ACIERTOS.

Si estos resultados fueran legales indicarían que en 12 meses Michoacán mejoró en un 20% e igualó el nivel de aprovechamiento de Corea, Irlanda y Finlandia 🤓. Hicimos un análisis estadístico de los resultados con gráficas y capturas de pantalla de los resultados que demuestra que son inverosímiles 📈. Se puede consultar en https://sites.google.com/view/fraudenormalesmich2020

👏La única institución que tiene resultados creíbles este 2020 es la Normal de Tiripetio👏. El primer lugar obtuvo 71 aciertos y el segundo lugar 70. PARA SER PARTE DE LOS 135 ACEPTADOS EL PUNTAJE MÍNIMO FUE DE 34 ACIERTOS. Es una honrosa excepción que confirma el fraude de todas las demás.

Si te quieres unir a esta solicitud o expresar algún comentario o duda escríbenos a: fraudenormalesmich2020@gmail.com

Por favor comparte este mensaje. En especial a reporteros, periodistas o hasta a políticos y funcionarios de gobierno que nos puedan apoyar para impedir esta injusticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s