Las movilizaciones de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base continúan, realizan bloqueos en carreteras federales en el Estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Cómo parte de los acuerdos y tareas emanadas de la Asamblea del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, que encabeza su Secretario General el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, dicho gremio magisterial ha realizado una serie de movilizaciones y actividades de protesta, en la exigencia de que los Gobiernos Federal y Estatal se sienten con la Comisión Negociadora de esa representación magisterial a fin de resolver los diversos asuntos que afectan al magisterio democrático de Michoacán.

Así, en días pasados representantes de las 22 regiones que integran ese magisterio democrático, realizaron una Caravana motorizada en la ciudad de Morelia, dicha acción de protesta partió de los puntos de concentración de Cuto del Porvenir, Tiripetio, Indaparapeo y Tigre. Dando a conocer en ese momento, que las demandas centrales de dicha movilización son:

1.- El pago vía cheque a maestros que fueron tarjetizados de manera forzada desde hace ya casi 4 quincenas;

2.- La exigencia de la liberación inmediata de los presos políticos: en dónde se incluyen el maestro Leobardo Reyes Meza, un comunero de Caltzontzin y estudiantes normalistas.

3.- Atención de una comisión representativa de ese gremio magisterial, en una mesa de diálogo y negociación con carácter resolutiva de los gobierno federal y estatal.

Así la Caravana motorizada arribó al centro histórico de Morelia en donde realizaron un mitin político frente a Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán, dando a conocer al magisterio democrático y a la ciudadanía michoacana el motivo de su manifestación.

El día de hoy no fue la excepción, nuevamente maestros de las 22 regiones de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, encabezados por su Secretario General el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, se movilizaron en una jornada de lucha de 12 horas, que consiste en el cierre de carreteras federales, en donde además del bloqueo carretero, están llevando a cabo volanteo y pintas.

Siendo así los puntos de concentración y cierre son: Crucero en Carapan; Crucero desviación a los Reyes; Entrada y Salida a Uruapan; Pátzcuaro; La Estancia Km 17 autopista Morelia-Pátzcuaro; Maravatio; Lázaro Cárdenas; Huetamo y Zitácuaro. Así han exigido esta fecha la atención de los tres niveles de gobierno, en especial la celebración de una reunión en la Secretaría de Gobernación con su titular la Dra. Olga Sánchez Cordero, en breve conoceremos cuales fueron los resultados de su jornada de lucha del día de hoy. A continuación el contenido del boletín que repartieran a la sociedad michoacana:

Al Pueblo en general:

Los maestros de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, integrada por loa maestros democráticos del estado de Michoacán, sostenemos una lucha reivindicativa de los derechos y conquistas de los trabajadores desde casi 40 años.

Hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo representa a uno de los gobiernos más poco confiables, criminales, corruptos y represivos que han tenido nuestra entidad. Las encuestas de instituciones y miles de michoacanos coincidimos en que este gobierno ha representado un retroceso en la vida del pueblo. Durante el mandato de este funcionario corrupto se ha incrementado el desempleo, la violencia, la represión, etc. Inclusive hoy nos demuestra su carencia de humanidad y sentido común desatendiendo totalmente el sistema de salud y gastándose miles de millones de pesos en cosas insignificantes a costa de la salud y la vida de la gente durante esta pandemia. Un ejemplo son los gastos millonarios que ha realizado para tratar de limpiar su imagen mientras el pueblo muere en hospitales públicos de Covid-19, debido a las raquíticas condiciones en las que se encuentra nuestro sistema de salud.

Hoy con  el gobierno de Silvano Aureoles Conejo nuestra situación como trabajadores de la educación ha sido muy afectada de manera drástica debido a la política antipopular que este ha ejercido. Con este gobierno tenemos varios compañeros presos por motivos políticos, adeudos de los programas educativos por el trabajo realizado, situación en la que también se encuentran los trabajadores eventuales. Existen muchos adeudos a maestros con clave estatal y además se violenta a otros miles forzándolos a aceptar formas de pago que transgreden sus derechos y la misma ley.

Este día 30 de julio,  con diferentes acciones políticas hacemos un llamado al gobierno federal para que retome su responsabilidad con los asuntos que está obligado a resolver y que están pendientes. Exigimos que pase de la acción discursiva a la acción resolutiva y deje de prolongar la mesa de negociación programada para este día. De seguir con una actitud indiferente a la resolución de la problemática, en el orden federal seguramente ocasionará fricciones y reacciones innecesarias de las cuales será responsable. Por lo pronto esperamos más seriedad de su parte y que atienda a nuestra comisión nacional negociadora en tiempo y forma.

¡Presos Políticos Libertad!

¡Rechazo total a la Tarjetización Forzada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s