Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS continua movilizándose en Morelia, en exigencia de la liberación del maestro Leobardo Reyes Meza y por el respeto a sus derechos humanos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), continúan de manera intensiva sus actividades de protesta y denuncia. En exigencia de la libertad inmediata e incondicional del maestro Leobardo Reyes Meza, de que se garantice sus derechos humanos mientras se encuentre sujeto al proceso judicial por resolución del Juez de Control quien conoce de la causa penal, e incluso se les permita recibir visitas de sus familiares y amigos en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto, en donde actualmente se encuentra recluido.

De igual forma insisten, en que el director del Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto de Charo, Michoacán, no les permite las visitas presenciales de dicho luchador social.

Refieren que el maestro Reyes Meza, es impulsor de la democracia política en México; Defensor de los derechos del pueblo; Luchador por el Socialismo; Iniciador y defensor incansable de la CNTE en Michoacán; Profesor de educación indígena del Sector IX; Infatigable luchador por la democratización de la Sección XVIII; y, preso político por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Así, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) han realizado estos últimos días una serie de movilizaciones en la ciudad de Morelia, Michoacán que fueron desde: marchas, plantones en plazas públicas y en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto de Charo, Michoacán. Por lo que dieron a conocer el siguiente posicionamiento respecto de su actividad frente a dicho centro penitenciario:

MITIN POLÍTICO: FAMILIARES DE LEOBARDO REYES MEZA, FNLS Y CPDH EXIGEN GARANTÍAS DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Michoacán, a 29 de julio de 2020

A un mes de la detención arbitraria, desaparición forzada e injusta reclusión por motivos políticos del compañero Prof. Leobardo Reyes Meza, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Sector IX de Educación Indígena de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, familiares, integrantes del FNLS y del Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) seguimos exigiendo el respeto a los derechos humanos del Prof. Leobabardo, preso político por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y recluido en el Penal de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No.1.

Denunciamos que al Prof. Leobardo Reyes Meza le son negados sus derechos a las visitas y al acceso a libros, revistas, periódicos etc., por lo tanto las autoridades del centro penitenciario faltan a sus obligaciones respecto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos Inciso C.- PERSONAS DETENIDAS O EN PRISIÓN PREVENTIVA, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y El Conjunto de Principios para la Protección de Todas las Personas Sometidas a Cualquier Forma de Detención o Prisión.

Continuamos en la jornada de lucha para la liberación inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza.

FRATERNALMENTE:
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

FAMILIARES DE LEOBARDO REYES MEZA
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS (CPDH)
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s