
Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán, encabezada por su Secretario General el profesor Gamaliel Guzmán Cruz, acompañado de su Comité Ejecutivo Seccional, continúan visitando las regiones en dónde se lleva a cabo las actividades de su XVII Educador Popular Regional 2020, el cual inició el pasado lunes en las region de Zitácuaro.
Dicho programa regional, junto con el Educador Popular Estatal que recién concluyó la semana pasada, actualizan y fortalecen año tras año, el Programa Democrático de Educación y Cultura para Michoacán (PDECM). Así su Curso Taller regional del Educador Popular se realiza con el compromiso y participación de los trabajadores de la educación de Michoacán, así lo dieron a conocer en el acto inaugural.
Este evento según lo han dado a conocer los propios docentes, les caracteriza como uno de los principales espacios de formación política y pedagógica en el país, dándoles la oportunidad de aprender y compartir la práctica docente, desde la escuela y la comunidad, en espacios de formación con talleres, exposiciones, actividades culturales, mesas de trabajo y discusión.
Por lo que en un primer momento, el Educador Popular Regional, se llevó a cabo en Zitácuaro, mismo que concluyó el día de ayer y hoy continúa en Maravatío, posteriormente continuará en Pátzcuaro, en donde participan cientos de maestros, cuyo aporte y participación fortalecerá la unidad magisterial y el programa alternativo de educación, por el bien de la educación pública del Estado.