Frente Nacional de Lucha por el Socialismo realiza mitin político frente al Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto, defendiendo el derecho humano de visita al profesor Leobardo Reyes Meza.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo continúan sus acciones de protesta en exigencia de la liberación inmediata e incondicional del maestro Leobardo Reyes Meza, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto. Por lo que recientemente realizó un mitin político a fin de que se respete el derecho humano de visita a los presos políticos en dicho centro penitenciario.

Asimismo, dieron a conocer que el pasado17 de julio de 2020, La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación donde se ordenaba la autorización de una visita a Leobardo Reyes Meza, quien se encuentra recluido según refieren injustamente en el Centro Penitenciario Numero 1 de Alta Seguridad para Delitos de Alto impacto. Sin embargo al intentar realizar la visita las autoridades del centro penitenciario se negaron nuevamente a permitir la visita argumentando todo un proceso confuso y dilatorio con el objetivo de aislar al Prof. Leobardo Reyes Meza.

Por tal motivo, mencionaron que ante la respuesta dilatoria y la falta de compromiso para cumplir una recomendación dictaminada desde la CEDH, fue necesario realizar un mitin político frente a las instalaciones del centro penitenciario, exigiendo el cumplimiento de dicha resolución y el respeto al derecho humano de todo recluso de recibir visitas. Así las cosas, integrantes de dicha organización social, señalaron que gracias a la movilización fue posible que una comisión integrada por familiares y del Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH) pudiese entrar a las instalaciones del penal y así realizar la visita al Prof. Leobardo Reyes Meza.

Finalmente aseguraron que la jornada de lucha por la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza, continuará por lo que reiteraron que su privación de la libertad es absolutamente injusta y obedece a motivos políticos por parte del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s