Con la exigencia de plazas para los normalistas egresados desde hace un año, la ONOEM retoma movilizaciones en Michoacán. Contratación de todos los egresados 2019; pago al trabajo devengado y pago de becas generación 2020 entre las demandas.

Morelia, Michoacán.- Con la exigencia de plazas para los normalistas egresados desde hace un año, la ONOEM retoma movilizaciones en Michoacán. Y es que aseguraron que desde hace un año, 396 egresados de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán, continúan sin ser contratados como maestros, a pesar de la garantía del Presidente López Obrador, en el sentido de que se contratarían a los nuevos maestros, porque son necesarios para reforzar el Sistema Educativo Nacional, que es una de las principales promesas del gobierno actual.

Esta movilización se enmarca en los trabajos del XVII Taller del Educador Popular Estatal, que desarrolla la Sección XVIII de la CNTE, pues esta organización respalda la demanda de espacios de trabajo que reclaman los egresados normalistas.

En este sentido, en rueda de prensa para anunciar la clausura del XVII Taller Estatal del Educador Popular, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, informó que los 396 egresados se movilizan el día de hoy, “pues demandan legítimamente un espacio de trabajo, para el cual se prepararon”, enfatizó.

La Sección XVIII de la CNTE, reiteró el líder centista, respalda a los miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán, ONOEM, para hacer realidad los acuerdos que la CNTE ha tomado con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, los representantes de los normalistas, informaron que, con la actividad del día de hoy, inician una jornada de movilizaciones, “hasta lograr la plaza de trabajo para todos los compañeros”, aseguraron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s