Inicia formalmente el XVII Educador Popular Estatal de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, con entusiasmo y observando las medidas sanitarias pertinentes.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Este lunes, dio inicio del XVII Educador Popular de la Sección XVIII  de la SNTE-CNTE Poder de Base, cientos de maestros de ese gremio magisterial democrático encabezados por su Secretario General el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, iniciaron el taller que tendrá verificativo desde el 20 y hasta el 24 de julio del presente 2020 y cuyo fin último es fortalecer el Poder de Base, PDECEM-PEPOMICH los cuales en sus palabras son y pretenden ser mejor aún, un modelo educativo para un México culto, libre y soberano. El XVII Educador Popular estará realizando para el fin de sus objetivos, una serie de Paneles, Conferencias, Mesas de Trabajo, Talleres, Eventos Culturales, Educador Popular Infantil, Jóvenes y normalistas.

Así a la una con diecinueve minutos, fue declarado formalmente el inicio de las actividades del XVII Educador Popular Estatal de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, por el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de dicho gremio, con la presencia de más de 800 asistentes procedentes de las 22 regiones del estado, los participantes continúan llegando y registrándose además de que se están observando todas las medidas sanitarias preventivas para evitar un posible contagio, así el uso de cubre bocas es obligatorio, la toma de temperatura,  gel antibacterial y sana distancia en este último punto es preciso apuntar que en los espacios destinados para llevar a cabo el educador popular tiene capacidad para un poco más de mil lugares. Así comenzaron las actividades, con entusiasmo, coordinación y organización.

En rueda de Prensa posterior al acto inaugural del XVII Educador popular Estatal, el maestro benjamín Hernández Gutiérrez, dijo que no es tanto los montos para realizar un programa educativo como el del magisterio democrático, sino que lo que se trata es privilegiar el derecho de los niños y niñas a una buena educación, por lo que durante esta semana se debatirá se discutirá en el educador popular de donde saldrán propuestas a fin a acudir a una segunda etapa que son los Educadores Populares Regionales a fin de que se fortalezcan los programas educativos alternativos. Lo anterior claro está, según advirtió Hernández Gutiérrez, sin dejar de lado la lucha de exigencia y respeto al pago de salarios en la modalidad de cheques, además de que denunció que miles de familias estén viviendo de manera precaria por la retención de salarios a los maestros, derivado de la imposición de tarjetas bancarias para cobrar dicho salario. Así mencionó que estarán movilizándose si así lo decide la base de manera conjunta y ya no de manera aislada, dijo que esto se está planteando no sólo el gremio, sino con organizaciones estudiantiles, sindicales y populares.

Insistió en el llamado al Gobierno del Estado a que resuelva en esta misma semana la controversia que surgió a raíz de la imposición de tarjetitación, de lo contrario se estará obligando a que se tomen decisiones para próximas movilizaciones masivas y salir a las calles, por lo que demandan se restituya a los miles de docentes el pago vía cheque.

Refirió que una serie de anomalías en relación con las políticas bancarias en donde evidentemente la modalidad de pago por tarjeta bancaria les conviene a los bancos, pues estos jamás apuestan por un proyecto en donde no salgan beneficiados, dicho en otras palabras hay un interés de fondo en este tema. Por lo que se estará protegiendo los derechos laborales de los miles de maestros del gremio, quienes tienen derecho constitucional a resolver o decidir la modalidad de pago de su salario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s