Atención morelianos. Inicia Gobierno Estatal este lunes 20 obras de Distribuidor Vial Mil Cumbres. Cheque las vías alternas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Inicia Gobierno Estatal este lunes 20 obras de Distribuidor Vial Mil Cumbres, anuncia SCOP cierres parciales de vialidades y la implementación de rutas alternas para agilizar el tránsito.

El próximo lunes 20 de julio, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), comenzará los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial “Mil Cumbres”, por lo que informa a la ciudadanía sobre los cierres parciales de vialidades y las rutas alternas sugeridas. 

La dependencia trabajará en las inmediaciones del crucero que conforman la avenida Acueducto, el Periférico y la salida a Mil Cumbres; en consecuencia, los vehículos automotores podrán continuar circulando por los carriles laterales de las mismas vías.

En avenida Acueducto, el cierre de circulación comenzará desde su cruce con las calles Luis Martínez Castro y Miguel Hidalgo -a la altura del templo del Señor del Buen Temporal-, hasta la intersección con la calle Cristóbal Patiño, ya en la salida a Mil Cumbres -donde se ubica el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM)-.

Y en el Periférico Paseo de la República, desde el cruce con la calle Ocolusen -a la altura de la parroquia del Sagrado Corazón-, hasta las calles Bolivia y Jacinto Canek -llegando al puente peatonal.

Para reducir, en la medida de lo posible, las molestias y contratiempos para la ciudadanía que habitualmente circula por ese trayecto, la SCOP recomienda el uso de rutas alternas, evitando embotellamientos en los carriles laterales y los límites de la obra.

Así, proporciona la descripción detallada de los primeros trayectos sugeridos y su geolocalización:

  1. Avenida Acueducto – Avenida Camelinas.

Desde el Templo del Señor del Buen Temporal, avanzar dos cuadras por el carril lateral de avenida Acueducto; dar vuelta a la derecha en la calle Rafael de la Vega y continuar hasta el Hospital de la Mujer; dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Ocolusen, pasando a un costado del antiguo Centro Penitenciario; seguir hasta desembocar en el carril lateral de avenida Camelinas, una cuadra después del crucero de la salida a Mil Cumbres: https://goo.gl/maps/z95SG7ykjLW8Xy8X9

  1. Avenida Camelinas – Avenida Acueducto.

Desde la esquina con la calle Baltazar Echave, avanzar por el carril lateral de avenida Camelinas; pasando a un costado del Palacio del Arte, continuar hasta tomar el próximo retorno a la izquierda; volver una cuadra y dar vuelta a la derecha en la calle Ocolusen; seguir dos cuadras hasta el antiguo Centro Penitenciario; dar vuelta a la izquierda en la calle Tte. Coronel Francisco Peñuñuri; continuar hasta llegar a la Comisión Nacional del Agua y atravesar los carriles centrales de avenida Acueducto; dar vuelta a la izquierda hacia el carril lateral del sentido opuesto: https://goo.gl/maps/n3KFoMpDe8UQcxLV6

  1. Avenida Camelinas – Salida a Mil Cumbres – Periférico.

Desde la esquina con la calle Baltazar Echave, avanzar por el carril lateral de avenida Camelinas, pasando por el Palacio del Arte; continuar hasta topar con el crucero de salida a Mil Cumbres y dar vuelta a la derecha hacia el Circuito Morelia – Toluca; continuar hasta tomar el próximo retorno; volver por el sentido opuesto y dar vuelta a la derecha hacia el Periférico: https://goo.gl/maps/xHCfm3fvXCqnK4Ts9

  1. Periférico – Avenida Acueducto – Avenida Camelinas.

Desde la esquina con la calle Peribán, avanzar dos cuadras por el carril lateral del Periférico; al llegar a la gasolinera, dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Miguel Hidalgo; continuar cinco cuadras hasta llegar a avenida Acueducto; atravesar los carriles centrales hacia la Comisión Nacional del Agua y el antiguo Centro Penitenciario; seguir una cuadra por la calle Tte. Coronel Francisco Peñuñuri; dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Ocolusen; seguir hasta desembocar en el carril lateral de avenida Camelinas, una cuadra después del crucero de la salida a Mil Cumbres: https://goo.gl/maps/rpqyo4g2mnXRysK76

La dependencia solicita a la población que anticipe sus salidas, conduzca con extrema preocupación, respete los señalamientos, la modalidad “Uno y Uno”, y al personal que estará laborando en el sitio.

Mientras tanto, peatones, ciclistas y personas con discapacidad, podrán seguir utilizando las banquetas, camellones, laterales y cruces delimitados a lo largo de los carriles centrales que serán intervenidos.

Consciente de los inconvenientes del cierre parcial al tránsito vehicular, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas hace un llamado a la comprensión ciudadana, ya que los beneficios de esta infraestructura de gran calado serán permanentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s