La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, inicia sus movilizaciones en las regiones de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Coahuayana y Huetamo. Acusan una evidente cerrazón de las autoridades del Gobierno de Michoacán a imponer la modalidad de pago por tarjeta bancaria.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Derivado de los resultados negativos que surgen de la reunión celebrada entre el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base y autoridades de los Gobiernos Federal y Estatal, con respecto a la modalidad de pago por tarjeta bancaria que en sus palabras el gobierno del Estado intenta imponer a los trabajadores de la educación, el día de hoy por resolución del magisterio democrático comenzaron una serie de movilizaciones en las regiones de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Coahuayana y Huetamo, exigiendo que cese la represión administrativa y deje de imponérseles el cambio en la forma de recibir su salario de cheque a tarjeta bancaria a los aprox. Cinco mil maestros de esas regiones.

Así las cosas, y con un Gobierno del Estado incapaz o sin voluntad política de llegar a un acuerdo con los trabajadores de la educación quienes forman parte de la sociedad michoacana, se está propiciando que miles de maestros se movilicen ante una situación de cerrazón gubernamental y en una imposición en la que están totalmente en desacuerdo, se ha dicho en ese sentido que el Gobierno en sus tres niveles son los representantes del pueblo y que es parte de sus obligaciones atender sus demandas, sin embargo es evidente la cerrazón o incapacidad del Gobierno para solucionar una conflictiva que no debería ir más lejos, lo anterior obliga al magisterio a movilizarse inicialmente en cuatro regiones (Lázaro Cárdenas, Arteaga, Coahuayana y Huetamo), y posteriormente las otras dieciocho regiones, quienes demandarían sus derechos. Lo cual traería afectaciones a la sociedad michoacana, quien a parte de la situación de emergencia sanitaria que prevalece hasta hoy, tendrá que percibir las diversas situaciones de tener a miles de maestros en las calles afectando así el próximo inicio de ciclo escolar.

A continuación se presenta un comunicado en donde se expresa según el punto de vista del magisterio democrático, del porqué de la imposición de tarjetización a los trabajadores de la educación en Michoacán, como ellos le llaman:

Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2020

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

AL PUEBLO EN GENERAL.

LA VERDAD SOBRE EL PROCESO DE BANCARIZACION.

Nuestra lucha a través de más de 30 años ha sido por la dignidad de nuestro magisterio, por la defensa de nuestros derechos laborales y la defensa de la educación pública. Esta loable Sección XVIII de la CNTE-SNTE, ha sido satanizada por el gobierno corrupto y ladrón de Silvano Aureoles y algunos medios de comunicación. Silvano Aureoles, ha atropellado al sector educativo en infinidad de veces con un excesivo desvió de recursos económicos y una escandalosa corrupción de recursos generados por procesos de jubilación, renuncias y defunciones; ha incurrido en falta de pagos, retención de salarios y descuentos irregulares; persecución, asesinato, represión y encarcelamiento de luchadores sociales.

Hoy con el pretexto de una ley que por siempre hemos rechazado porque violenta nuestros derechos garantizados en la Constitución Política, en la Ley Federal del Trabajo y en el convenio de la OIT, intenta consumar la bancarización con el pago vía electrónica.

La urgencia sobre el proceso de TARJETIZACION no es la contingencia sanitaria, es la cuantiosa prebenda económica que el banco español SANTANDER entregara al Gobierno Estatal. ¿Cómo explicar que un banco con menor número de sucursales en el estado de Michoacán sea el beneficiado por el manejo de nuestro pago vía nomina?, ¿Cuánto costara el pago de la tarjeta que pretenden imponernos? Es mentira que gastan más en la impresión y distribución de cheques. Cuando la semana pasada en un solo día se gasto un millón de pesos en promover su imagen como retador del gobierno federal.

EXIGIMOS RESPETO AL ARTÍCULO 123 Fracción X de la Ley Federal del Trabajo. QUE DE MANERA INMEDIATA SE PAGUE, Y RESPETE LA DECISION PERSONAL Y COLECTIVA SOBRE LA FORMA DE PAGO DE LOS TRABAJADORES. RECHAZAMOS EL PAGO VIA ELECTRONICA. A Silvano Aureoles le recordamos, Duarte ya cayo, más temprano que tarde la justicia alcanzara aún al político más rico del mundo.

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!

¡MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!

FRATERNALMENTE

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN XVIII SNTE-CNTE

PODER DE BASE EN MICHOACÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s