El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, continúa por cuarto día consecutivo, acciones de protesta por la detención del maestro Leobardo Reyes Meza, solicitan audiencia con el Presidente de México para su libertad inmediata e incondicional.

Morelia, Michoacán. .- Derivado de la detención del profesor Leobardo Reyes Meza el día 29 de junio de 2020, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, continúan por cuarto día consecutivo, acciones de protesta por la detención de Reyes Meza, por lo que este día se manifestaron en la Plaza Melchor Ocampo en donde dieron a conocer a la sociedad en general los pormenores de lo que consideran una detención arbitraria y criminalización de su lucha social, que dijeron molesta a altos funcionarios de los Gobiernos Federal y Estatal, así mismo repartieron a la sociedad el siguiente boletín informativo a la opinión pública:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día 29 de junio de 2020 fue detenido de manera arbitraria el profesor Leobardo Reyes Meza por policías municipales de Tzintzuntzan en coordinación con la policía Michoacán, quienes bajo un proceso carente de sustento jurídico y violando los protocolos de derechos humanos, lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Pátzcuaro y después a la ciudad de Morelia y finalmente llevado en helicóptero al CERESO de “Mil Cumbres” donde el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo lo mantienen en calidad de rehén político.

Los funcionarios de la FGE y del área de Barandillas negaron toda información a los familiares sobre los motivos de la detención de Leobardo Reyes Meza y su ubicación, por lo que fue víctima de detención desaparición forzada temporal.

Los supuestos delitos con los cuales es acusado Leobardo Reyes Meza como el “robo de ganado”, “privación de la libertad” y “robo de un vehículo de valores” y “robo de una cantidad de 17 mdp”, se trata de una maniobra para ocultar que los motivos reales de su detención son políticos y constituyen una acción policiaca represiva por consigna gubernamental que atenta contra el magisterio democrático, el movimiento popular, el derecho a la organización y libre manifestación de las ideas.

Su detención es parte de una escalada represiva y de criminalización de la protesta que se ejerce contra el pueblo en el marco de la aplicación de medidas profascistas aplicadas de manera encubierta tras la cortina de humo generada con el tema del Covid-19; un acto de represión y venganza política por su destacada trayectoria de lucha, pues como integrante del magisterio democrático y cofundador del Sector IX de Educación Indígena, ha coadyuvado a la lucha por la democratización de la Sección XVIII, la defensa de la educación pública, contra la reforma neoliberal educativa y contra el charrismo sindical. Siempre he desempeñado una loable labor en defensa de los derechos laborales, sindicales y en pro de la niñez indígena.

Como integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), ha sido un infatigable defensor de los derechos del pueblo, de las tierras comunales y ejidales, a la vez que se ha sumado a la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada y la libertad y la libertad de los presos políticos en el plano nacional.

Los responsables intelectuales y materiales de la detención arbitraria del profesor Reyes Meza son: Silvano Aureoles Conejo en su condición de Jefe del Ejecutivo del Estado de Michoacán, Adrián López Solís  en su calidad de Fiscal General de Michoacán,  Irepani Hérnandez Gama, presidente municipal de Tzintzuntzan y Erick Fidel Ruíz Majía, director de seguridad pública de dicho municipio.

La detención arbitraria de nuestro compañero profesor, no permanecerá en la impunidad, acudiremos a instancias nacionales e internacionales para denunciar este acto de arbitrariedad y represión gubernamental, asimismo, ejerceremos el legítimo derecho a la protesta por su libertad inmediata e incondicional. ¡SI TOCAN A UNO!, ¡TOCAN A TODOS!

ATENTAMENTE:

¡¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Julio 2020

En entrevista un integrante del FNLS, dio a conocer a este medio de comunicación, que en esta manifestación están demandando audiencia con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para poder solucionar la situación jurídica de su compañero Reyes Meza, a quien consideran preso político derivado de su lucha por la defensa de los derechos humanos, de la tierra y de vida digna para los más desprotegidos por más de 30 años, de ahí la molestia de los Gobiernos Federal y Estatal quienes en sus palabras tratan de acallar la protesta social. Aseguró que las actividades de denuncia y protesta por su detención, privación de su libertad y de exigencia por su libertad inmediata e incondicional continuara a nivel Estado ya nivel Nacional.

Agregó que el profesor Reyes Meza integrante del FNLS y también del Sector IX indígena de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, continúa privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social Lic. David Franco Rodríguez mejor conocido como “CERESO de Mil Cumbres”, en donde se espera que se resuelva su situación jurídica y sea puesto en libertad toda vez que aseguran es inocente de los delitos por los que se le acusa en donde se le incrimina, son estos en sus palabras inquisitorios y profascistas y agregó son actos de represión por parte de los Gobiernos que encabezan el Lic. Andrés Manuel López Obrador; el Ing. Silvano Aureoles Conejo; y, Rutilio Escandón Cadenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s