Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y maestros de la Sección XVIII de la CNTE, se movilizan y exigen apoyo de legisladores estatales, para resolver junto con la Federación el tema de reducción de matrículas en las convocatorias a las escuelas normales.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y maestros de la Sección XVIII de la CNTE, encabezada por su Secretario General el maestro Gamaliel Guzmán Cruz se movilizan y exigen apoyo de legisladores estatales, para resolver el tema de reducción de matrículas en las convocatorias a las escuelas normales.

Así maestros y estudiantes marcharon de la fuente de las tarascas hasta arribar frente al Congreso del Estado en donde realizaron un mitin político exigiendo ser atendidos por los legisladores a fin de buscar el apoyo para solucionar el conflicto que generó la emisión de convocatorias para las Escuelas Normales del Estado publicadas el pasado 26 de abril de 2020 en la página oficial de la Secretaría de Educación de Michoacán, y es que la como se ha insistido hay disminución muy notable y significativa en el número de matrículas, por lo que estudiantes y maestros perciben un primer paso para desaparecer las escuelas normales en el Estado.

Al arribar frente al Congreso del Estado realizaron un mitin político y posteriormente fue atendida una comisión de maestros y estudiantes quienes fueron recibidos por algunos legisladores en el interior del Congreso del Estado buscando que el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada sea el vínculo con las autoridades educativas correspondientes, para que junto con la Federación se pueda resolver dicha problemática y que las convocatorias expedidas en abril pasado queden sin efecto y se expidan otras de manera bilateral en donde no se registre una disminución al matriculado y no desaparezcan licenciaturas en las Normales de Michoacán. Sin embargo están aún en espera de la respuesta de los legisladores estatales. Finalmente aseguraron que de no obtener respuestas favorables del Gobierno del Estado las movilizaciones se incrementaran.

Maestro Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE y estudiantes normalistas dando a conocer los resultados de la reunión al interior del Congreso del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s