Director de Residuos Sólidos se niega a entregar uniformes a recolectores; se inunda área donde estaban.

Morelia, Michoacán.- Más de 834 piezas de uniformes y equipo de trabajo para empleados municipales adheridos al Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT) del ayuntamiento de Morelia, resultaron dañados luego de que el área donde fueron “guardados” por el director de Residuos Sólidos, Jorge Alfonso Suárez López, se inundara. El funcionario se negó a entregarlos a la agrupación, so pretexto de que lo haría “personalmente”.

Desde su arribo a la dirección, Suárez López inició una persecución y acoso a los trabajadores sindicalizados, a los que trata de manera déspota y agresiva, tanto él como sus colaboradores directos, refirió el líder sindical, Marco Antonio Solórzano Orozco.

Una de sus medidas implementadas, fue retener los uniformes del personal operativo que forma parte del sindicato más antiguo del ayuntamiento de Morelia y que históricamente se venían entregando al SLyT para su respectiva distribución inmediata.

La entrega de estos recursos está pactada en las minutas que se acuerdan en cada negociación laboral entre las autoridades municipales y el sindicato; empero, a la llegada de la actual administración, la asignación cambió.

Solórzano Orozco agregó que fue en el mes de marzo del 2019, es decir hace más de un año, cuando se entregaron los últimos uniformes, a pesar de que están minutadas dos entregas por año, en una decisión unilateral del secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández.

Tras la insistencia de la dirigencia sindical ante el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, debido a las precarias condiciones en que se encuentran laborando las mujeres y hombres dedicados a la recolección de basura, brigadas especiales, limpieza de espacios públicos y jornadas en colonias, finalmente se logró destrabar la entrega y hace diez días llegaron los uniformes.

Sin embargo, indicó, el director de Residuos Sólidos se negó a que fueran entregados al Sindicato y los “guardó” en un área externa de las oficinas, la cual resultó afectada por la tromba registrada el martes.

Los uniformes del personal operativo constan de botas industriales, pantalón de mezclilla, camisas polo, fajas, impermeables y guantes, para 417 trabajadores; en esta asignación se incluyó la dotación pendiente del año pasado, es decir, más de 834 dotaciones que resultaron dañadas y que, por tanto, no se van a recibir en esas condiciones, afirmó.

Solórzano Orozco, lamentó la actitud que ha asumido el director de Residuos Sólidos, toda vez que en lugar de buscar dar resultados y hacer que esa dependencia municipal trabaje mejor en beneficio de los morelianos, se ha dedicado a agredir, acosar, humillar y transgredir los derechos humanos y laborales del personal adscrito a dicha dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s