Uruapan con Bandera Amarilla; urgen a a población a prevenir contagios de COVID-19

Morelia, Michoacán.- Intensifican acciones de prevención con filtros informativos por parte elementos de SSP, ya que en el municipio de Uruapan se han registrado 167 casos positivos personas y 21 defunciones por COVID-19.

En efecto debido a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19 que registra el municipio de Uruapan, el Gobierno del Estado estableció la colocación de Bandera Amarilla en esta localidad, con la finalidad de concientizar a la población ante el riesgo de contagio.

La Bandera Amarilla indica riesgo alto y se coloca en el municipio que registra cientos de casos positivos, con base a la capacidad hospitalaria que tiene cada localidad y de acuerdo a la evaluación y comportamiento de la epidemia de COVID-19.

El municipio de Uruapan ha registrado 167 casos positivos, de los cuales 68 personas se han recuperado, 21 defunciones  y al día de hoy se contabilizan 78 casos activos en atención médica.

Ante esta condición, la Bandera Amarilla fue colocada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la entrada a Uruapan, en las salidas a Paracho y a Lombardía, puntos en donde también se instalaron filtros informativos a la población acerca de las medidas sanitarias que deben de seguir para transitar hacia la Nueva Convivencia.

Los uniformados han repartido 2 mil 100 volantes en los tres puntos y se han abordado a más de 4 mil personas, principalmente de vehículos particulares, a quienes se les compartió material informativo que contiene las medidas de cuidados personales y las indicaciones a seguir de acuerdo al nivel de riesgo del municipio.

En estos puntos, a las y los habitantes se les exhorta a cumplir con las indicaciones sanitarias, tales como el uso de cubrebocas en lugares públicos, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, mantener la sana distancia y no salir de casa a menos de efectuar alguna actividad esencial.

Al contar Uruapan con Bandera Amarilla, significa que los establecimientos comerciales transitan hacia una apertura gradual, en donde aquellos que reabran sus puertas sólo deberán utilizar el 25 por ciento de su capacidad y con estrictas medidas sanitarias.

El llamado a la ciudadanía sigue siendo no salir de casa a menos de efectuar alguna actividad esencial y sumarse a todas las acciones que permitan que este municipio pronto obtenga la Bandera Verde y con ello, se reactive la economía del lugar.

Debido a esta condición y porque Michoacán, vive la primera etapa de la Nueva Convivencia, están prohibidos los velorios y sepelios, eventos públicos de más de 50 personas, manifestaciones, marchas, eventos turísticos, como fiestas patronales y ferias de comunidad, balnearios, y lugares recreativos.

Así como las clases escolares, la apertura de gimnasios, cines, antros y bares, partidos de fútbol, conciertos y eventos masivos.

Adicionalmente, se pone a disposición de la sociedad el micrositio del Gobierno del Estado: https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/, con información sobre las pasos a seguir y las acciones que se emprenden en el estado como parte la Nueva Convivencia.

Así como la línea gratuita 089 para la denuncia anónima en caso de detectar algún establecimiento que no esté acatando las medidas sanitarias o ciudadanos que con sus acciones pongan en riesgo la salud pública ante la pandemia que se vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s