Nueva Convivencia, otra forma de organizar y participar en celebraciones religiosas.

Morelia, Michoacán.- Nueva Convivencia, otra forma de organizar y participar en celebraciones religiosas.

  • En la primera etapa de la Nueva Convivencia los eventos públicos y/o masivos no debe haber más de 50 asistentes
  • Para evitar el contacto personal y congregaciones, se sugiere que las actividades de culto sean a través de la radio y televisión

La primera etapa de la Nueva Convivencia que inició en Michoacán, trajo consigo una forma distinta de organizar las celebraciones religiosas, donde todas y todos deben de seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias o bien buscar alternativas para la realización o participación en este tipo de actos.

En esta primera etapa, del 1 al 30 de junio, la realización de este tipo de eventos será definida por el comportamiento de la pandemia y la bandera de riesgo de cada uno de los municipios (roja, riesgo máximo; amarilla, riesgo alto; verde, riesgo intermedio y blanca, riesgo controlado).

Las recomendaciones pueden ser consultadas a través del micrositio del Gobierno del Estado: https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/, donde se reitera que en los eventos públicos y masivos no debe haber más de 50 personas.

Entre las medidas sanitarias que se deben seguir en todo tipo de espacios públicos, se encuentran la colocación de un filtro con gel antibacterial, alcohol y toma de temperatura al ingreso, dejar asientos vacíos entre persona y persona, evitar el contacto personal y apoyar con la concientización de las medidas preventivas.

Como alternativa, se sugiere que las actividades de culto sean a través de la radio y televisión, para no exceder el número de personas permitido en un mismo espacio, y con ello, evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Las personas que asistan a este tipo de actos deben de aceptar las recomendaciones del lugar y cumplir con las medidas de cuidados generales, como son: el uso obligatorio de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, mantener la sana distancia, no saludar de mano, beso y abrazo y realizar el estornudo en el ángulo interno del brazo.

Se pide a las y los adultos mayores, paciente con enfermedades de riesgo (diabetes, hipertensión, obesidad) y personas con sintomatología respiratoria evitar ir a este tipo de celebraciones.

En el caso de las fiestas patronales se reitera que están prohibidas, así como las bodas, XV años, bautizos, sepelios, reuniones y/o eventos públicos y privados con más de 50 personas.

Con estas acciones juntas y juntos avanzamos en la Nueva convivencia y reactivamos con corresponsabilidad y gradualmente las actividades en Michoacán, priorizando la vida y bienestar de las personas y las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s