Crece interés de usuarios en micrositio sobre COVID-19.

Morelia, Michoacán.- Crece interés de usuarios en micrositio sobre COVID-19. Hasta la fecha suman 1, 067, 435 visitantes a este espacio del Gobierno del Estado en el que se ofrece información validada sobre la pandemia. Después de haber superado el millón de visitantes, el micrositio michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, se mantiene como un importante motor de búsqueda de todo ciudadano que necesita información validada por la Secretaría de Salud de Michoacán sobre las incidencias del COVID-19 en el estado.

Hasta el momento suman 1, 067, 435 visitantes, casi 60 mil más que en el corte de la última semana, hecho que refleja el interés de los usuarios.

En cuanto a la procedencia de los ciudadanos que buscan información oportuna y veraz sobre la pandemia, Morelia sigue a la cabeza, seguido de Guadalajara, del vecino estado de Jalisco; prosiguen en la lista Uruapan, Zamora, Ciudad de México, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro y Apatzingán.

Donde las cifras se mantienen estables es en el medio que utilizan los usuarios para acceder al micrositio: 84 por ciento lo hacen a través de sus teléfonos celulares, el 12 por ciento por medio de una computadora y el 2 por ciento a través de una tablet.

De las visitas en cuanto a género, hubo una ligera variación en los números de la semana pasada, en los que las mujeres tienen ahora un porcentaje de 61 por ciento y los hombres de 39 por ciento. También se mantienen fijas las edades de los internautas. Quienes más consultan los datos promedian una edad que oscila entre los 25 y 34 años, seguido por los de 18 a 24 y los de 35 a 44. Le siguen los de 55 a 64.

Otra cifra arroja que el 50 por ciento de navegantes que precisan información verificada sobre el COVID-19 en Michoacán llegan al micrositio a través de motores de búsqueda, 31 por ciento en acceso directo, 12 por ciento por referencia en portales y 7 por ciento a través de las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s