Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, asegura que su derecho a la protesta en todas sus formas es inalienable.

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, emite un boletín informativo, defendiendo su derecho a la protesta que aseguran en todas sus formas es inalienable. Lo anterior en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, y, ante lo que aseguran es una política represiva del gobierno de MORENA en Chiapas y la complicidad por omisión del gobierno federal, por lo que  señalaron que el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), en el pleno ejercicio de su derecho a la protesta, tomaron las vías ferroviarias en la región de Patzcuaro, en demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, por la libertad de los presos políticos y en defensa de la educación pública.

Señalaron que sus demandas son:

  1. La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
  2. La libertad inmediata e incondicional de sus compañeros presos políticos, Javier Gonzáles Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, a quienes se les mantiene encarcelados con delitos prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
  3. Se aperture una mesa de trabajo con la Secretaria de gobierno Olga Sánchez Cordero para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.
  4. Una mesa de trabajo con el gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna, mismas que en reiteradas ocasiones dijeron haber expuesto en las solicitudes debidamente sustentadas en los pliegos de demandas.
  5. Se respete el derecho a la educación pública y no se reduzca la matricula a las normales rurales y urbanas del estado.

Finalizaron mencionando que sus compañeros presos políticos son campesinos e indígenas a quienes el gobierno de MORENA en Chiapas mantiene recluidos en cárceles, para obligar a que desistan de la lucha por la defensa de la tierra y el derecho a organizarse, sin embargo, no han podido doblegar su consciencia de lucha y actitud valerosa aseguraron.

¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS
DETENIDOS DESAPARECIDOS!!

¡¡ LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!

¡¡EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, NI UN
PASO ATRÁS!!

¡¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y
POPULAR!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s