Investigadores, docentes y analistas de la educación en México, firman pronunciamiento para exhortar a los gobiernos de Michoacán y de México: a que pongan un alto a la represión contra los estudiantes, docentes y trabajadores de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Investigadores, docentes y analistas de la educación en México, firman pronunciamiento para exhortar a los gobiernos de Michoacán y de México: a que pongan un alto a la represión contra los estudiantes, docentes y trabajadores de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán. A continuación pronunciamiento:

¡ALTO A LA REPRESIÓN DE NORMALISTAS!

Investigadores, docentes y analistas de la educación en México, hemos firmado un pronunciamiento para exhortar a los gobiernos de Michoacán y de México: a que pongan un alto a la represión contra los estudiantes, docentes y trabajadores de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán; a que instalen un diálogo resolutivo para tratar las demandas y necesidades de la comunidad normalista, preocupada por la reducción de la matrícula en sus escuelas y por el impulso a proyectos educativos regionales; además, exigimos la liberación de los estudiantes presos y la reinscripción de los que fueron expulsados de sus instituciones por manifestar su inconformidad con las afectaciones a las normales.

Demandamos que se desistan del acoso laboral contra ocho trabajadores y maestros de la escuela normal de Tiripetío, Michoacán que están siendo notificados de cese y que ya les suspendieron los salarios este 15 de mayo. Solicitamos la pronta intervención de las comisiones estatal y nacional de derechos humanos; así mismo manifestamos una amplia solidaridad con los afectados y un enérgico respaldo a las luchas históricas del normalísimo en México.

Tatiana Coll (UPN Ajusco), Manuel Gil Antón (COLMEX), Peter McLaren (Instituto Mclaren) Luis Hernández Navarro (La Jornada), Hugo Aboites (UAM-X), Elsie Rockwell (CINVESTAV), Alberto Arnaut (El Colegio de México), Imanol Ordorika (UNAM), Abelardo Carro (Normal de Tlaxcala), Juan Manuel Rendón (BENM), Cesar Valdovinos Reyes (CINPECER-CLACSO), Comité Ejecutivo Seccional Democrático Sección 9 SNTE-CNTE y 200 firmas más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s