Por incumplimiento de acuerdos de autoridades educativas estatales y federales, más de 900 maestros egresados de las escuelas normales de Michoacán generación 2019 se manifiestan en todo el Estado.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón– Derivado de lo que consideran incumplimiento por parte de las autoridades educativas Estatales y Federales, en los acuerdos tomados entre maestros egresados de las Escuelas Normales del Estado de Michoacán generación 2019 y dichas autoridades, este día los más de 900 maestros egresados normalistas generación 2019, llevaron a cabo una manifestación a nivel Estatal, ya que señalan que se encuentran en total desamparo y abandono por parte citadas autoridades, ya que indicaron que a más de nueve meses de haber egresado de las escuelas normales de Michoacán, están en condiciones deplorables, sin seguridad social, sin pago por trabajo devengado y aún, muchos maestros y maestras sin ingresar al sistema educativo, por lo que manifestaron que continuarán luchado por la estabilidad laboral y un trabajo digno, a pesar de la difícil situación que se está atravesando en el país y en el mundo por la contingencia sanitaria, ya que aseguraron que al estar en estado de indefensión es preciso continuar luchando por sus derechos humanos. Por lo que exigen que las autoridades educativas estatales y federales cumplan en su totalidad con los acuerdos y resuelvan definitivamente esta problemática y situación que aqueja a los más de 900 maestros. A continuación su comunicado:

A la población en general

A las autoridades educativas

A las autoridades administrativas

A los medios de comunicación

Como egresados normalistas de la Generación 2019 de manera constante hemos luchado por la estabilidad laboral y un trabajo digno, a pesar de las circunstancias sociales difíciles por las que estamos pasando, no dejaremos de luchar. Por ello queremos informar que los acuerdos pactados con las autoridades educativas, estatales y federales NO SE HAN CUMPLIDO EN SU TOTALIDAD, NI EN TIEMPO Y NI ENFORMA COMO LAS AUTORIDADES PROMETEN.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 la Secretaría de Salud hace un llamado a la Secretaría de Educación para realizar un receso escolar que mantiene bajo resguardo a la población educativa, por ende, dicha pandemia detiene los procesos administrativos que se han venido trabajando en meses anteriores, causando desconfianza total hacia las autoridades de gobierno; la Generación 2019 se encuentra en las mismas condiciones de trabajo, no se tienen avances contundentes en la estabilidad laboral de todos los egresados. Hacemos de conocimiento público que, desde que egresamos de las normales en el mes de agosto 2019, seguimos en una situación deplorable, nos encontramos en condiciones decadentes, no contamos con seguridad social y no se ha recibido pago por nuestro trabajo devengado, así como, existen compañeros (as) que aún no han ingresado al sistema educativo por lo que se encuentran en total abandono por las autoridades.

Como egresados normalistas de la Generación 2019 en presencia de este panorama exigimos:

1.- Contratación inmediata con las vacancias definitivas y temporales, así como la cancelación-creación de claves para la totalidad de las y los egresados normalistas Generación 2019.

2.- Pago inmediato del trabajo devengado.

3.- Seguro Social para la totalidad de las y los egresados normalistas de la Generación 2019

4.- Renuncia inmediata del Licenciado DANIEL ALAN ESPINOZA POSADAS (Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente).

Dejamos en claro nuestra postura ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno, nos veremos obligados a tomar diferentes acciones para obtener el respeto de los derechos de las y los trabajadores mexicanos.

¡ESTABILIDAD LABORAL PARA LA TOTALIDAD DE LAS Y LOS EGRESADOS NORMALISTAS¡

¡PAGO INMEDIATO DEL TRABAJO DEVENGADO!

¡ACCESO INMEDIATO AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s