Maestros Egresados de las Escuelas Normales del Estado generación 2019, exigen al Gobierno de Michoacán garantice su derecho constitucional a una vida digna y respeto a sus derechos laborales.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Maestros egresados normalistas generación 2019, exigen al Gobierno del Estado de Michoacán a crear los mecanismos para garantizar la vida digna y respeto total a los derechos laborales, de todos los maestros egresados de las Escuelas Normales de Michoacán. Así como que la pandemia que se atraviesa no se utilice como ultraje a los derechos conquistados por el pueblo trabajador. A continuación se presenta su comunicado:

A la población en general

A las autoridades educativas

A las autoridades administrativas

A los medios de comunicación

Las Normales públicas históricamente han estado del lado del pueblo, y esta no será una excepción. Ante las condiciones que hoy acontecen en todo el mundo hacemos un llamado de manera enérgica a las autoridades educativas y administrativas ”competentes” a garantizar una vida digna con respeto total a los derechos fundamentales como lo es el del trabajo. Así mismo nos manifestamos en la defensa del pueblo mexicano, no permitiremos que utilicen la pandemia para el ultraje de los derechos laborales conquistados por la sangre derramada de las y los trabajadores.

Hacemos del conocimiento público que, a casi 10 meses de egresar de las normales de las normales, nos encontramos en condiciones de total precariedad, no contamos con seguridad social y no se ha recibido pago por nuestro trabajo devengado, así como, existen compañeros (as) que aún no han ingresado al sistema educativo por lo que se encuentran en total abandono por las autoridades.

Como egresados normalistas de la generación 2019 en presencia de este panorama tan desolador en el que nos encontramos miles de mexicanos exigimos:

  1. Contratación inmediata a la totalidad de las y los egresados normalistas generación 2019.
  2. Pago inmediato del trabajo devengado.
  3. No a la reducción de matrículas en las normales del Estado de Michoacán.
  4. Salud y alimentos para toda la población.

Dejamos en claro nuestra postura que, ante la falta de incumplimientos del acuerdo por parte del gobierno, nos veremos a tomar diferentes acciones para el respeto de los derechos de las y los trabajadores mexicanos.

¡ESTABILIDAD LABORAL PARA LA TOTALIDAD DE LAS Y LOS EGRESADOS NORMALISTAS!

¡PAGO INMEDIATO DEL TRABAJO DEVENGADO!

¡ACCESO INMEDIATO AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL!

¡NO A LA REDUCCIÓN DE MATRÍCULAS EN LAS DISTINTAS NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s