Llama Gobernador del estado de Michoacán a la conciencia y responsabilidad ciudadana ante COVID-19.

Morelia, Michoacán.- Llama Gobernador a la conciencia y responsabilidad ciudadana ante COVID-19

•           Atender medidas preventivas reducirá la posibilidad de un incremento acelerado de contagios: Silvano Aureoles

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en México y en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo hoy un nuevo llamado a las y los michoacanos para que actúen con conciencia y responsabilidad, y acaten las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.

“La eficacia de todas las capacidades del Estado, para manejar la contingencia que se presente en las próximas semanas, dependerá de lo que juntos hagamos en estos días”, advirtió el mandatario estatal en su charla semanal, realizada bajo medidas de sana distancia y de higiene establecidas por las autoridades de salud.

El gobernador reiteró la invitación a ser solidarios quedándose en casa si no tienen actividades esenciales que realizar, así como a mantener las recomendaciones de higiene mediante el lavado constante de manos y evitando el saludo de contacto físico.

“El desafío que enfrentamos es mayor, es algo inédito en nuestro estado, en el país y en el mundo. No es sólo responsabilidad de los especialistas, de los médicos o del gobierno. Debemos entrarle todas y todos de manera responsable y solidaria”, destacó.

Aureoles Conejo reiteró la importancia de atender todas las indicaciones para lograr reducir los riesgos de contagio y no colapsar el sistema de salud pública con un brote incontrolado de contagios, los cuales pasaron de cuatro a ocho casos en la entidad durante el fin de semana, siete en Morelia y uno en Lázaro Cárdenas.

“Si entendemos estas simples recomendaciones vamos a contribuir a reducir las posibilidades de un incremento acelerado de esta enfermedad”, dijo.

Explicó que con todos los sectores se estudia el desarrollo de un plan económico que haga frente a las consecuencias de la contingencia, en busca de que el impacto a las empresas sea el menor.

“En cuanto a las acciones sanitarias, estaremos reforzando las medidas de contención y vigilancia en terminales aéreas y de autobuses en todo el estado y vamos a continuar la distribución de uniformes para el personal médico y de enfermería”, destacó.

Señaló que, aunado a ello, ha revisado personalmente que se cuente con el equipo de protección para el personal en los hospitales, para encarar una posible crisis por la propagación de la enfermedad.

El mandatario detalló que durante esta semana se distribuirán 2 mil paquetes de insumos personales para personal médico y de enfermería, en todas las jurisdicciones sanitarias del estado, se revisará el abasto de insumos clave y se colocarán anuncios con información de salubridad y prevención en 400 camiones urbanos, en 3 mil combis y 2 mil taxis.

Destacó que desde la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, se replican constantemente los mensajes preventivos de salud, incluidos los emitidos en 3 lenguas originarias, purépecha, náhuatl y mazahua, con todos los ayuntamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s