Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE da a conocer que retoman sus oficinas sindicales de manera pacífica.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, acompañado de su Comité Ejecutivo Seccional ofreció una rueda de prensa en la que dieron a conocer al maestro Leonel Reyes como nuevo encargado del comité de prensa, así mismo informaron a la población en general que la Coordinación General de la Sección XVIII de la CNTE, que desde temprana hora ingresaron a las oficinas sindicales de manera pacífica con la intención de tomar posesión de ellas, ya que mencionó que dicho espacio fue asaltado por quien llamó grupos de choque y que ante esta condición se decidió no confrontarlos, dijo que encontraron las oficinas prácticamente abandonadas, y que dichas instalaciones fueron creadas para las gestiones y atención de sus compañeros de base. por lo que señaló que de manera inmediata estarán dando atención inmediata a los diversos temas y problemáticas que preocupan a las bases. Por lo que hizo un llamado fraterno a toda la base, para que acudan a las oficinas sindicales para resguardarlas, ya que dijo existe la intención de mantener ocupadas las oficinas por parte de lo que llamó grupos de choque y advirtió que no lo permitirán, de igual forma hizo el llamado a las diferentes organizaciones que integran el Frente Cívico Social con las cuales aseguró tener contacto y trabajo solidario, como parte de un movimiento no únicamente sindical sino también popular, ya que juntos dijo, han estado presentes en las diferentes luchas.

Así mismo dio a conocer precisamente con respecto al trabajo que les corresponde como coordinación general, que durante las semanas posteriores se nombraran nuevos coordinadores regionales, por lo que acudirán  a las diferentes regiones con dos objetivos específicos,  realizar asambleas masivas regionales para nombrar su coordinador regional y también aprovechar para presentar al Comité Ejecutivo Seccional.

Indicó que estarán trabajando por la reconstrucción de la unidad magisterial, y juntos redoblar y renovar esfuerzos. Recordó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional Democrático CEND  y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, no forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE,  sin embargo dijo que siguen abiertos al diálogo con toda la base que en un momento pudieron estar confundidos con respecto a lo que viene siendo la ruta de la CNTE.

Señaló que lo que ha venido pasando no debilita a la CNTE ya que se está depurando y de manera clara se observan quienes se sigues autonombrando integrantes de la CNTE, por lo que dijo que la base tiene que percatarse perfectamente donde están definidos los derechos y quien ha logrado sostener a lo más alto la bandera de lucha en contra de la reforma educativa de peña nieto y obviamente la lucha de la verdadera defensa de los derechos del trabajador que es ahí con la CNTE.

Dijo que en días pasados estuvieron en la Ciudad de México, asistiendo a una mesa la tripartita, en donde estuvieron presentes funcionarios de los Gobiernos Federal y Estatal,  en donde se atendieron las problemáticas que se tienen  en el Estado, reconoció que hay una agenda de trabajo que no se ha podido agotar, pero que continuarán en la exigencia de resultados satisfactorios.

Agregó que la semana pasada estuvieron con el director de pensiones civiles del Estado y presentaron de manera formal al equipo de trabajo que se encargará de la atención de los asuntos de maestros estatales y se buscará tambien una reunión con el ISSSTE a nivel federal y con la delegación estatal y así con las diferentes instancias de los diferentes órdenes de gobierno.

Finalizóque diciendo que la primer visita a las regiones será en Zacapu, y así continuarán su visita a las demás regiones que integran la Sección XVIII de la CNTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s