En el marco del Día Internacional de la Mujer Proletaria a conmemorarse el próximo 8 de marzo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) emiten su posicionamiento.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer Proletaria, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ofrecieron una rueda de prensa, en donde denunciaron las afectaciones a millones de mujeres proletarias, derivado en su opinión del sistema capitalista el cual ha originado miles de homicidios, persecuciones, hostigamiento en contra de las mujeres principalmente de las luchadoras sociales, advirtieron que su organización el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, realiza una labor política de concientización, de información y reorganización en las comunidades y pueblos desarrollando un proyecto político y económico, a pesar de obstáculos o indiferencia del Gobierno del Estado.

Por lo que aseguraron que en contraste al sistema capitalista, el socialismo permite desarrollar un trabajo de paciente de organización y concientización, de unidad, de proletarización, con verdaderos proyectos políticos, económicos, sociales, de derechos humanos, en esa es la labor el FNLS, se acerca al pueblo.

Finalmente mencionaron que el Día Internacional de la Mujer Proletaria, no es de ningún modo,  una celebración, sino un rendir homenaje, una denuncia y una exigencia de justicia, porque en el marco de ese día realizaran diferentes actividades, entre las que destaca una marcha para el próximo ocho de marzo que partirá desde el obelisco a Lázaro Cárdenas del Rio al centro de esta ciudad capital.

Así mismo dieron a conocer, el siguiente posicionamiento respecto precisamente del Día Internacional de la Mujer Proletaria:

Morelia, Michoacán 05 de marzo de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES

AL PUEBLO DE MÉXICO

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

El 8 de marzo se cumplen 112 años del asesinato de obreras en una fábrica textil de la ciudad de new york, estas exigían mejores condiciones laborales y ante esa demanda fueron incineradas por órdenes del dueño de la fábrica. Está fecha marca el inicio de la reivindicación del papel de la mujer en la lucha por la emancipación del pueblo trabajador, por ello a propuesta de la revolucionaria Clara Zetkin el 8 de marzo se erige como el día internacional de la mujer proletaria, fecha histórica en la que las mujeres proletarias salen a las calles a realizar jornadas de lucha para denunciar la violencia que se aplica contra la clase explotada y oprimida de la que forman parte.

La mujer no es un sector especial, ajena a los acontecimientos que se desarrollan en la sociedad capitalista, su actitud e ideología fortalece o debilita al sistema económico imperante, por ello hablar del 8 de marzo como una fecha de festejo y de regalos para las mujeres por el solo hecho de ser mujer, es alimentar la ideología burguesa, puesto que de esta manera se pretende encubrir el origen de este hecho histórico y sepultar de la memoria colectiva los esfuerzos que han dado mujeres de talla de Rosa Luxemburgo, Nadezhda Krúspkaya, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Rocío Mesino, mujeres que han cumplido un papel importante en la lucha por la liberación del pueblo.

En la lucha del pueblo se ha dejado un legado, reivindicar la actitud de la mujer ante la vida y el enemigo, cuando está alcanza un nivel elevado de consciencia, educación y formación política, rompe con las cadenas de explotación que las mantenía sometidas, sojuzgadas y se desarrollan en cualquier ámbito y espacio, así encontramos mujeres aviadoras, mensajeras, tanquistas, francotiradoras, entre otras.

En este sistema capitalista se busca por todos los medios confrontar a hombres y mujeres en lucha estéril sobre la idea de que la mujer es triplemente explotada, o que padece un grado más elevado de violencia que el hombre, siendo que como especie humana ambos forman parte de la clase explotada y oprimida del pueblo trabajador.

La mujer como parte del proceso productivo no escapa a las relaciones sociales de producción, hombre y mujer son sometidos a la lógica del desarrollo del capitalismo, el cual para mantenerse vigente necesita explotar y oprimir con mayor crudeza sin distinción alguna.

Reivindicamos la lucha de las heroicas mujeres proletarias que alzaron su voz de protesta ante el sistema capitalista que oprime y explota al género humano, mismo que se ve degradado y rebajado a una simple mercancía.

FRATERNALMENTE:

¡8 DE MARZO NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO FNLS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s