Derivado del VIII Congreso Seccional de Bases convocado por la Comisión Organizadora del denominado Poder de Bases, contrario a Víctor Manuel Zavala Hurtado, nombró a los maestros que integrarán la Coordinación General de la Sección XVIII de la CNTE para el periodo 2020-2023.

foto. mimorelia.com

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez Girón.- En el marco de una tensión magisterial por la evidente división al interior de la Sección XVIII de la CNTE- MICHOACÁN, el pasado 28 de febrero, de manera democrática fue designado por el denominado poder de base, al maestro Benjamín Hernández Gutiérrez como nuevo dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, junto con otros maestros que ya integran el Comité Ejecutivo Seccional.

Cabe recordar, que este grupo desconoció la dirigencia que encabezó Víctor Manuel Zavala Hurtado, a quien acusaron de traidor al movimiento, así como también acusar de malos manejos y corrupción a integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (Zavalista). Por lo que la Comisión Organizadora del VIII Congreso Seccional de Bases celebró en las instalaciones de la Sección XVIII de la CNTE dicho Congreso, cuyo resultado después de algunos días fueron los siguientes:

El soberano, legal y legítimo VIII Congreso Seccional de Bases, determinó que la Coordinación General de la Sección XVIII del SNTE-CNTE para el período de gestión 2020-2023 queda de la siguiente manera:

foto. primera plana noticias

Secretario General: el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez; Secretarios Técnicos, los maestros: José García Palacios; Elia Peñaloza Rubio; Luis Aguilar; Pavel Daniel Díaz; Abel Fernando Flores;  Humberto Juárez V.; Carlos Tinoco; Sergio Correa del Sector IX de Educación Indígena; Hugo Erape Baltazar; Adith; y José Luis Castillo Ferrer. Acordando que la Secretaría de Finanzas queda fuera de la coordinación General. Dichos nombramientos informaron, representan democráticamente a las 22 regiones que integran la Sección XVIII de la CNTE, y juntos estarán luchando por las demandas e intereses de las bases.

Así el grupo conocido como Poder de base, realizó el recambio seccional, derivado de la fractura o división al interior de la Sección XVIII de la CNTE, específicamente con la Coordinación General que encabezó el maestro Víctor Manuel Zavala Hurtado, por lo que actualmente se identifican claramente a dos grupos o fracciones centistas en Michoacán, quienes han tenido incluso algunas fricciones a lo largo del proceso de recambio seccional.

Finalmente dijeron que buscarán la unidad del magisterio democrático en el Estado de Michoacán y no así la división pues esto va en detrimento de la Sección XVIII de la CNTE y que muchas veces acusaron al propio Gobierno de montar una estrategía precisamente para dividir al magisterio que ha luchado por mejorar sus condiciones laborales, así como lograr juntos por ejemplo echar abajo la reforma educativa peñista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s